www.cuencanews.es
La Fundación Antonio Pérez abre al público parte de sus fondos en el Museo de Fotografía de Huete
Ampliar

La Fundación Antonio Pérez abre al público parte de sus fondos en el Museo de Fotografía de Huete

martes 19 de septiembre de 2017, 14:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Fondos. Colección permanente’ es el título de la última exposición que ha abierto sus puertas en el Museo de Fotografía de Huete. Y lo ha hecho de la mano del diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, que, junto al alcalde de Huete, Fernando Romero, fue el encargado de inaugurar este domingo esta muestra que abre al público parte de los fondos fotográficos de la Fundación Antonio Pérez (FAP).



Precisamente, durante la inauguración el diputado ha remarcado el gran patrimonio artístico de la FAP, resultado en parte de la generosidad de los artistas que trabajan con la fundación, que supera el millar de fotografías, siendo esta exposición un claro ejemplo de estos fondos.

El visitante de esta muestra, instalada en la primera planta del Museo de Fotografía de Huete hasta el próximo 7 de enero, puede disfrutar de una selección de trabajos de una decena de fotógrafos, con la que se puede hacer una idea, a grandes rasgos, del tipo de obras donadas y adquiridas en los últimos años y que han pasado a formar parte de los fondos permanentes de la fundación.

Entre las obras seleccionadas encontramos fotografías en blanco y negro; algunas de ellas son retratos como, por ejemplo, los que Jean Marie del Moral realizó a Antonio Saura y Antoni Tàpies en sus respectivos talleres, un retrato de Antonio Pérez realizado por Isabel Muñoz o un autorretrato de Pepe Cañabate que se realizó en el año 2016 junto al muñeco Michelín que se encuentra en la sede central de la FAP en Cuenca. Al tiempo, se muestran otras fotografías de artistas como Ignacio Llamas, Ofelia Cardo y Noé de Mora que han expuesto en Fundación recientemente.

Paralelamente encontramos fotografías en color de otros artistas como Isabel Tallos, Jesús Gómez, Javier López de Lerma y Zhou Wendou que ponen una nota objetual, más vibrante y sugerente dentro de la línea de artistas multidisciplinares representados en la colección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios