www.cuencanews.es
Ciudadanos pide que se ejecuten las partidas presupuestarias previstas para el arreglo de los parques infantiles y gerontológicos
Ampliar

Ciudadanos pide que se ejecuten las partidas presupuestarias previstas para el arreglo de los parques infantiles y gerontológicos

martes 19 de septiembre de 2017, 14:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido al equipo de Gobierno que ejecute las partidas presupuestarias previstas en los presupuestos municipales de 2017 para el arreglo de los parques infantiles y gerontológicos de la ciudad, y que forman parte de los acuerdos alcanzados con la formación naranja para que apoyase las cuentas de este año.

La portavoz de Cs, María Jesús Amores, ha informado de que el coste de la reparación de tales áreas se estima en 250.000 euros, y de que el compromiso del alcalde fue el de acometer las actuaciones más necesarias “antes de terminase el año”, a través de partidas destinadas a la reposición del mobiliario urbano e inversiones nuevas detraídas del presupuesto complejo.

Amores ha recordado que, más allá de reparar las áreas de juego existentes como exigía Cs, el equipo de Gobierno se comprometió a iniciativa propia a habilitar otras nuevas en la plaza de L´Aquila, y en zonas como el Bosque de Acero o el barrio del Castillo.

La portavoz de Cs ha explicado que fue el avanzado estado de deterioro de las áreas infantiles y gerontológicas de la ciudad, “afectadas por las inclemencias meteorológicas, los actos vandálicos y la falta de mantenimiento y limpieza de las estructuras”, lo que llevó al Grupo Municipal a exigir una partida específica dentro de los presupuestos municipales de este año para su reparación.

“La petición se hizo en enero y nueve meses después aún no han hecho nada. Los parques infantiles siguen llenos de grafitis, hierbas y con maderas astilladas que suponen un gran peligro para los niños”, ha aseverado la edil, quien ha destacado que en el caso concreto de las áreas gerontológicas, “son impracticables porque prácticamente todos los aparatos están rotos”.

Fuentes y aseos públicos

También en relación con los parques públicos, la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos ha lamentado que el equipo de Gobierno no haya reparado ni una sola fuente durante todo el verano “a pesar de la petición cursada por la formación naranja antes de la época estival”.

Amores ha informado de que hay parques que sólo cuentan con una fuente en servicio, y de que la misma, “en plena época de sequía”, está tirando agua de forma indiscriminada día y noche ante la imposibilidad de que alguien arregle el grifo.

Finalmente, desde el Grupo Municipal Ciudadanos se espera también la propuesta del equipo de Gobierno para abrir los aseos públicos de los parques de Los Moralejos y San Julián, así como los de la Plaza Mayor.

“Según informaron en el pleno de julio, estaban trabajando en el pliego para sacar a concurso la gestión, pero dos meses después tampoco sabemos nada”, ha reprochado María Jesús Amores recordando al equipo de Gobierno la importancia que el PP dio a este asunto durante la legislatura anterior, en la que la edil Angustias de la Cruz llegó a formular hasta cinco ruegos al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios