www.cuencanews.es
José García Molina justifica su aumento de patrimonio por razones familiares y ahorros

José García Molina justifica su aumento de patrimonio por razones familiares y ahorros

martes 26 de septiembre de 2017, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario general de Podemos en la región, José García Molina, ha explicado que el aumento de su patrimonio desde 2015 ha estado motivado por razones familiares y por ahorro.

En una rueda de prensa, García Molina ha reaccionado a la información que hoy publica "Abc", en la que se afirma que su patrimonio se ha "incrementado considerablemente" en dos años, ya que en la declaración de bienes presentada en 2015 en las Cortes reconocía tener 39.879 euros en cuentas bancarias, mientras que en la publicada con motivo de su incorporación al Gobierno regional, en agosto de este año, ha declarado tener 145.979 euros en saldos bancarios.

García Molina ha argumentado que el incremento se ha debido al ahorro, ya que en julio de 2015 acabó "felizmente" de pagar la hipoteca de su vivienda en Talavera de la Reina (Toledo), de 70 metros cuadrados, por lo que ha explicado que "cualquiera que se haya visto en esta situación sabe que no tener que pagar la hipoteca es un alivio para la economía doméstica".

Además, ha explicado que otra parte del dinero procede de una indemnización que ha cobrado, tanto él como sus dos hermanas, debido a que su padre falleció hace cuatro años atropellado cuando cruzaba un paso de peatones por un motociclista que se saltó un semáforo en rojo.

Por este suceso, entre los tres hermanos han ingresado 99.000 euros en total, una cantidad que -si bien cobraron una parte cuando se produjo el deceso- han terminado de cobrar en febrero de este año, cuando se celebró el juicio.

También ha explicado que tenía, desde hace cinco años un depósito de 60.000 euros a plazo fijo que venció en agosto de este año y ha recalcado que siempre ha declarado tanto el plazo fijo como los intereses que le ha reportado el mismo y que "todo está en la declaración de bienes" de años anteriores y la que presentó ante Podemos.

"En general, siempre he llevado una vida austera", ha resumido García Molina.

Con todo, García Molina ha apuntado que mañana "dará cuenta de todo lo ocurrido", ya que está prevista su comparecencia en la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes para dar cuenta de su situación económica, patrimonial y de actividades.

"Siempre se ha hecho gala de transparencia y no hay nada que ocultar", ha resaltado García Molina, que ha situado lo ocurrido en una estrategia iniciada por el PP, que "no tiene proyecto político ni de país, sino que ha elegido otro tipo de estrategia".

En cambio, ha descartado iniciar acciones legales por la publicación de lo que ha tachado como "noticia falsa", pues ha recordado que en ocasiones anteriores se ha mostrado "en contra de judicializar la política y esto tiene que ver bastante con la política".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios