www.cuencanews.es
Mabel Lozano presenta su documental ‘Chicas Nuevas 24 Horas’ en Quintanar del Rey
Ampliar

Mabel Lozano presenta su documental ‘Chicas Nuevas 24 Horas’ en Quintanar del Rey

viernes 29 de septiembre de 2017, 17:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cineasta lleva 12 años luchando para dar a conocer las situaciones de tráfico de personas y trata de blancas que se dan en nuestra sociedad. Precisamente este proyecto audiovisual recoge testimonios de chicas de diferentes países donde se puede observar los métodos que utilizan las mafias para captarlas, se puede ver cómo se aprovechan de las situaciones de desamparo y necesidad que viven estas chicas en sus países de origen para que acepten viajar a Europa donde practicarán la prostitución.

Mabel Lozano realiza actividades de este tipo con jóvenes de toda España para concienciar de este problema que sufren miles de mujeres en el mundo. Los datos son reveladores, cada vez los chicos acuden a edades más tempranas al sexo de pago, por esta razón es importante trabajar a edades tempranas. La directora ha destacado que “asocian estas prácticas con el ocio y no se dan cuenta que están siendo cómplices de un delito”.

Los chicos y chicas de cuarto de la ESO y primero de bachillerato han podido ver el documental para después comentarlo con su directora, quien les ha explicado que las jóvenes que aparecen en el vídeo “son gente como vosotros que sueñan con lo mismo que vosotros y que quieren lo mismo que vosotros”. En total han sido aproximadamente 150 personas las que se han dado cita en la Casa de Cultura donde también han acudido algunos vecinos de la localidad.

Este acto ha sido organizado por el Ayuntamiento quintanareño y el Centro de la Mujer de la localidad, precisamente la directora provincial, Gracia Canales, ha querido acompañar a los chicos en el visionado de este documental. Por supuesto el alcalde de Quintanar del Rey, Miguel José García Cebrián, ha hecho de anfitrión y ha agradecido tanto a Mabel Lozano como a Gracia Canales su presencia en la Casa de Cultura de Quintanar del Rey. “Es importante que los jóvenes del municipio conozcan estas realidades para que el día de mañana podamos acabar con esta lacra y conseguir una sociedad mejor”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios