www.cuencanews.es
Mariscal descubre la placa de UNICEF que identifica a Cuenca como Ciudad Amiga de la Infancia
Ampliar

Mariscal descubre la placa de UNICEF que identifica a Cuenca como Ciudad Amiga de la Infancia

domingo 01 de octubre de 2017, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha descubierto la placa que otorga UNICEF a las ciudades que ostentan el título de Amiga de la Infancia. Dos señales han sido instaladas en la entrada por la carretera de Valencia y por la de Madrid.

En el acto, el alcalde ha estado acompañado por los niños que forman parte del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, el cual ha celebrado una reunión ordinaria antes del descubrimiento de la placa.

Mariscal ha presidido la sesión en la que se ha dado lectura y aprobación al acta de la reunión anterior; se ha presentado el informe sobre la campaña de convivencia en los colegios ‘Di no al Bullying’; también se ha presentado el informe sobre la acampada realizada en el mes de abril. Otro de los puntos del orden del día ha sido la designación de dos consejeros para participar como invitados en el Consejo Social de la Ciudad.

A continuación se ha presentado la programación para el curso 2017-2018 en el que se continuará con la campaña ‘Di no al Bullying’, así como la campaña para que los colegios e institutos sean más sostenibles y estén más limpios; además se preparará el Día de la Infancia, la acampada 2018 y se recogerán las sugerencias depositadas en los buzones de sugerencias que el Consejo tiene ubicados en colegios e institutos. Por último, se ha pasado al capítulo de ruegos y preguntas.

El alcalde ha dado las gracias a todos los componentes del Consejo, a la secretaria y a los padres que han acudido a la reunión y ha dicho que todas las peticiones y recomendaciones de sus miembros son tenidas en cuenta.

Por su parte, el concejal del Área de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez, ha recordado que existe un compromiso muy serio con el Consejo de la Infancia para el que se destinarán 15.000 euros el próximo año, 5.000 euros más que en el presente ejercicio.

La concejal de Educación, Esther Martínez ha felicitado a los niños del Consejo por su compromiso de mejorar el día a día de los ciudadanos y ha expresado su deseo de que sigan así de comprometidos cuando lleguen a adultos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios