www.cuencanews.es
Mariscal convocará concurso de traslados y de promoción interna donde primarán exclusivamente los méritos objetivos
Ampliar

Mariscal convocará concurso de traslados y de promoción interna donde primarán exclusivamente los méritos objetivos

sábado 02 de junio de 2018, 17:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular defiende la gestión del Equipo de Gobierno Municipal de las acusaciones vertidas por la Junta de Personal de “absoluta opacidad” y de que “el silencio ha sido la única respuesta”.

Desconocemos a que se refiere la Junta de Personal cuando dice que no han recibido una información que solicitaron hace más de dos años. Estos dos años han sido de intensa negociación con más de medio centenar de horas y una treintena de reuniones en mesas sectoriales y generales.

Dos años en los que se han alcanzado importantes acuerdos en materia de ofertas de empleo, modificaciones de plantilla, oposiciones, bolsas de trabajo, formación, igualdad, seguridad laboral, pago de todos los atrasos y la extra pendientes desde 2012 y la contratación de seguros laborales, entre otros.

El Gobierno del PP está cumpliendo con la ley, negociando todo lo que hay que negociar, dando publicidad a sus acuerdos y toda la información que se tiene. En todos los acuerdos de Junta de Gobierno Local y decretos, en materia de personal, añade un punto para que se comuniquen a los representantes de los trabajadores.

Tanto el Comité de Empresa como la Junta de Personal tienen el compromiso del Alcalde, Ángel Mariscal, de convocar concurso de traslados y de promoción interna donde primarán los méritos objetivos, una vez eliminados todos los puestos de libre designación, de dar la documentación solicitada, si es que no la tienen ya, en cuanto se recaben todos los informes solicitados y de que se seguirán manteniendo la reuniones que sean necesarias para llevar a cabo el concurso de traslados y para seguir mejorando los derechos y condiciones laborales de los trabajadores municipales.

Nadie en el Ayuntamiento, echará de menos la etapa socialista en la que no se negociaba nada y se recortaban derechos salariales. Durante esta legislatura, se negocia, se pagan atrasos y eliminan los puestos a dedo, se corrigen situaciones irregulares y se abren posibilidades de promoción interna y movilidad de los trabajadores respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios