www.cuencanews.es
El Gobierno regional comienza la instalación de antenas 4G en Henarejos y Las Rinconadas
Ampliar

El Gobierno regional comienza la instalación de antenas 4G en Henarejos y Las Rinconadas

sábado 02 de junio de 2018, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, ha visitado recientemente las obras que se están llevando a cabo en Las Rinconadas, pedanía del municipio de Santa Cruz de Moya; y en Henarejos para la instalación de antenas 4G.

García, que estuvo acompañado por los alcaldes de ambas localidades, ha destacado el “importante avance” que esta actuación va a suponer para los vecinos y vecinas de ambos núcleos de población, ya que en Las Rinconadas aún no disponían de telefonía móvil y en Henarejos la conexión a Internet resultaba precaria, a pesar de disponer de un número considerable de empresas, servicios turísticos, etc.

El director general de Telecomunicaciones ha destacado que esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha “para llevar Internet y la telefonía móvil a todos los rincones de la región”, mediante la puesta en marcha de un plan que va a permitir desplegar antenas 4G en 200 pueblos de la región de menos de 100 habitantes, con una inversión de más de 10 millones de euros.

Como ejemplo, ha indicado que en Las Rinconadas, una pedanía de 33 habitantes; y en Henarejos, con 153; se van a invertir 186.000 euros “para que sus vecinos y vecinas dispongan de la misma conexión que cualquier otro conquense en una ciudad”.

“Esto son medidas concretas y reales, no discursos vacíos como ha podido existir anteriormente. Ahora estamos hablando de pedanías y pueblecitos de 30 a 150 habitantes que ya están viendo la diferencia entre estar aislados a tener una conectividad de 30 Mb y poder tenerlo todo a un solo clic”, ha señalado Alipio García.

En esta visita, el director general de Telecomunicaciones estuvo acompañado por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, y la diputada regional del PSOE, Carmen Torralba, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios