www.cuencanews.es
El consultorio médico de Henarejos se traslada para ser más accesible
Ampliar

El consultorio médico de Henarejos se traslada para ser más accesible

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de septiembre de 2023, 13:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Henarejos trabajan para el traslado del consultorio médico a una ubicación más accesible para todos sus vecinos y vecinas pues la actual resulta incómoda, sobre todo a las personas mayores.

El delegado de Sanidad, José María Pastor, y el delegado de Reto Demográfico, Virgilio Antón, se han desplazado esta semana a Henarejos junto a su alcalde, José Luis Jiménez, para visitar el nuevo emplazamiento, que estará en la planta baja del Ayuntamiento.

Pastor ha explicado que la Unidad Técnica ya ha visitado los espacios y ha informado al Consistorio de las adaptaciones que tiene que hacer para poder acoger la actividad sanitaria, en lo que el equipo de gobierno ya se ha puesto a trabajar, por lo que confía en que el traslado sea rápido.

“Se trata de una actuación muy sencilla que no se debe demorar mucho, por lo que muy pronto los vecinos y vecinas de Henarejos tendrá el consultorio médico más cerca de sus casas”, ha afirmado el delegado de Sanidad, quien ha resaltado que “esto ha sido posible por el interés que han puesto el alcalde y sus concejales desde el primer día y al trabajo coordinado con Sanidad”.

Por otra parte, el delegado de Reto Demográfico ha hecho hincapié en la importancia de facilitar la vida de las personas que viven en los municipios más pequeños de la provincia, especialmente a las personas mayores, para que permanezcan en ellos; y ha valorado muy positivamente el acuerdo alcanzando por la Delegación Provincial de Sanidad y el Ayuntamiento de Henarejos.

Henarejos es una localidad de la Serranía Baja que cuenta con unos 130 habitantes, que son las cartillas médicas adscritas al consultorio local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios