www.cuencanews.es
Se pondrá en marcha un programa de alfabetización digital para las personas mayores de Montalbo
Ampliar

Se pondrá en marcha un programa de alfabetización digital para las personas mayores de Montalbo

domingo 01 de octubre de 2017, 13:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional pondrá en marcha un programa de alfabetización digital en el centro de mayores de Montalbo con objeto de acercar las nuevas tecnologías de la información a las personas mayores de esta localidad y ayudarles a ejercitar sus capacidades cognitivas, por ejemplo la memoria.

Así lo ha confirmado el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, que este viernes ha acompañado al alcalde de Montalbo, Carlos Muelas, y a todos los vecinos de la localidad en la celebración del Día de San Miguel, segunda jornada en las fiestas patronales en honor de Nuestro Padre Jesús de la Columna.

Godoy ha precisado que este programa, denominado “Enredados”, se enmarca en la estrategia marco de Envejecimiento Activo para Personas Mayores de Castilla-La Mancha y está financiado íntegramente por el Gobierno regional, que tiene entre sus prioridades la atención de las personas mayores de la región, especialmente en las zonas rurales.

La entidad Grupo Cinco será la encargada de desarrollar este taller, que a lo largo de este último trimestre del año también llegará a otros ocho municipios de la provincia, concretamente a Albaladejo del Cuende, Olivares del Júcar, Villamayor de Santiago, Los Hinojosos, Horcajo de Santiago, Casasimarro, Villar de Encima, La Pesquera, Montalbo y Villar de Olalla este trimestre. Se estima que unos 200 mayores se beneficiarán de este programa de aquí a final de diciembre.

Montalbo, en fiestas

El delegado de la Junta no ha querido dejar pasar la oportunidad de desear unas felices fiestas a todos los montalbeños y ha ensalzado el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de la localidad por mantener vivas sus tradiciones e implicar a todos sus vecinos en la vida municipal, por ejemplo mediante la creación del Consejo del Pueblo, que se ha constituido recientemente.

Para terminar, Godoy ha asegurado que las fiestas en honor a Jesús de la Columna “son unas fiestas alegres y donde él que llega de fuera siempre es bien recibido, es decir, son un fiel reflejo del carácter humilde y hospitalario de las gentes de este pueblo de la provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios