www.cuencanews.es
El Globalcaja C.B. Cuenca gana a La Solana con mucha solvencia (80-62)

El Globalcaja C.B. Cuenca gana a La Solana con mucha solvencia (80-62)

domingo 01 de octubre de 2017, 22:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Buen comienzo liguero el del Globalcaja C.B. Cuenca, que derrotó por dieciocho puntos a un equipo debutante en la Liga, el C.B. La Solana Fritos Sevilla. Lo mejor del partido no fue el resultado sino la sensación de que este año se ha formado un equipo que, pese a ser jovencísimo, parece capaz de disputar todo o casi todo en la competición. Almodóvar dispone de bastantes jugadores intercambiables y frente a La Solana nueve de ellos jugaron por lo menos quince minutos, lo que garantiza un punto extra de intensidad en el juego. Además, se vio una plantilla muy unida, en la que casi cada canasta era celebrada por todos los miembros.

El Globalcaja C.B. Cuenca fue siempre por delante en el marcador aunque la superioridad que se mostraba sobre la pista no se traducía en las cifras, que reflejaban distancias relativamente cortas. Los conquenses dominaron en todas las facetas del juego mientras que La Solana solo podía ofrecer muchos kilos en la zona y la capacidad de penetración de Nieto, de lejos el mejor del equipo. Así las cosas, el Globalcaja C.B. Cuenca ganó todos los parciales, superó los cambios de defensa del rival y en distintas fases le ahogó con una defensa presionante que les hizo perder muchos balones.

No jugó, por lesión, Ruipérez, pero los otros dos pívots, Roncero y Novillo, estuvieron poderosos y ganaron sobradamente la partida a sus oponentes. Roncero fue el máximo reboteador del partido y entre los dos sumaron 27 puntos. Bonilla y Chinesta auxiliaron bien a los pívots; aquel, además, más polivalente en el juego, mientras que cabe anotar que el canario está en progresión ascendente. En el juego exterior, la incorporación de Santi García permite tener muy bien cubierto el puesto de base y junto con Martínez, Ortega, Moreno y Valenciano forman un quinteto de hombres que pueden alternar posiciones garantizando acierto en el tiro (cuatro de ellos consiguieron al menos un triple) y desborde en las penetraciones. Argenta dispuso esta vez de pocos minutos pero tuvo tiempo para dar una buena asistencia e incluso el junior Sergio Martínez estuvo a punto de debutar en la categoría, aunque se lo impidió el cronómetro.

Con esta victoria, el Globalcaja C.B. Cuenca es segundo en la clasificación y el próximo sábado juega en Alcázar de San Juan, equipo que perdió en Socuéllamos esta primera jornada. Cabe esperar que la juventud de este equipo se ponga a a su favor y no les arredre jugar fuera de casa.



FICHA TÉCNICA:

C.B. CUENCA: 80 – CB. LA SOLANA FRITOS SEVILLA: 62 (23-16; 17-15; 14-11; 25-20).


C.B. CUENCA. García (8); Ortega (21); Martínez (6); Moreno (7); Valenciano (6); Roncero (15); Argenta (-); Novillo (12); Bonilla (5); Chinesta (-)


C.B. LA SOLANA. Castaño (-); Obregón (2); Serrano (6); Marín (-); Aguado (7); Rodríguez (-); Carrascosa (8); Muñoz (3); Nieto (20); Tolosa (2); Danchevsky (8); García (6)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios