www.cuencanews.es
Instituciones de Castilla-La Mancha se interesan por la Fundación Infante de Orleans
Ampliar

Instituciones de Castilla-La Mancha se interesan por la Fundación Infante de Orleans

lunes 02 de octubre de 2017, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha, de la Diputación provincial de Ciudad Real y alcaldes de la comarca del campo de Calatrava se han reunido en Madrid con la Fundación Infante de Orleans (FIO), encuentro propiciado por Ciudad Real Internacional Airport (CRIA), para explorar la posibilidad de que esta Fundación pueda instalar su colección de aviones históricos en el Aeropuerto de Ciudad Real y desarrollar en él sus actividades.

El encuentro, que tuvo lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos, se inició con una visita a la exposición estática de los 43 aviones de diferentes épocas con que cuenta la Fundación, y que tienen la particularidad de que todos ellos están operativos para volar. Posteriormente esas joyas de la aeronáutica realizaron una exhibición aérea a la que acudieron más de 2.000 personas.

Tras la exhibición, el presidente de la FIO, Carlos Valle, agradeció la visita y comentó que en la actualidad la Fundación está estudiando el traslado de sus aviones, debido a que en Cuatro Vientos les falta espacio y ya no reúne las mejores condiciones para realizar las exhibiciones y vuelos de aviones algunos de los cuales son de 1929. Y es que la Fundación –dijo- cuenta con la tercera colección de Europa en número de aviones históricos en vuelo.

En nombre de las instituciones y alcaldes asistentes, el secretario general de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Rafael Ariza, agradeció a CRIA la invitación y se mostró muy satisfecho con la visita y la exhibición; además mostró la disposición de las instituciones a iniciar conversaciones para estudiar las posibles vías de colaboración para que el Aeropuerto de Ciudad Real acoja esta iniciativa en el futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios