www.cuencanews.es
Las obras de la nueva Comisaría de la Policía Nacional podrían empezar este año
Ampliar

Las obras de la nueva Comisaría de la Policía Nacional podrían empezar este año

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de octubre de 2017, 02:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El comisario jefe de Cuenca, Manuel Laguna, confía en que las obras de la nueva Comisaría de Policía Nacional comiencen antes de que concluya este año, tal y como había previsto el Ministerio del Interior.

En declaraciones a los medios antes del acto de celebración de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, Laguna ha asegurado que la construcción de la nueva comisaría de Cuenca va "bien encarrilada" y ha recordado que el compromiso del Gobierno central es que se inicien las obras antes de final de año.

La futura Comisaría de Policía Nacional de Cuenca estará ubicada en los edificios inacabados de la Ronda de San José, que en principio estaban destinados a ser la sede de los sindicatos UGT y CCOO, pero cuyas obras quedaron abandonadas por falta de crédito.

Los edificios han sido cedidos por el Ayuntamiento a cambio del edificio de la actual Comisaría.

Laguna ha asegurado que "hay movimiento" en torno al proyecto, que se están realizando trabajos preliminares con arquitectos y otros técnicos y espera que las obras comiencen en este trimestre.

Por otro lado, el comisario ha destacado que Cuenca es una de las ciudades con un índice de criminalidad más bajo, que ha ido descendiendo desde 2010 y que ya está un 15 % por debajo de la cifra de hace siete años, además de ser muy inferior a la media nacional y regional.

Por último, respecto a los efectivos del cuerpo en la provincia, ha indicado que "tenemos cubierto un 72 % de puestos de catálogo" y que confía que la Oferta Pública de Empleo que incrementará en casi 2.400 funcionarios, lo que les permitirá reponer jubilaciones y bajas y "equilibrar" la plantilla en los próximos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios