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Prieto confía en que los programas de marketing digital sirvan para fortalecer nuestras empresas y crear ideas de negocio
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Prieto confía en que los programas de marketing digital sirvan para fortalecer nuestras empresas y crear ideas de negocio

lunes 09 de octubre de 2017, 16:40h

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El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha inaugurado esta mañana el programa de formación en marketing digital en turismo dirigido especialmente a mujeres y desempleados, aunque abierto igualmente a emprendedores y empresarios en activo, que ha logrado la participación de un total de 23 personas. Inauguración que se ha desarrollado en el Centro de Empresas y a la que ha asistido la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, y la diputada nacional por Cuenca, María Jesús Bonilla, en representación de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).



Y es que este programa se enmarca dentro del convenio suscrito por la Diputación conquense con esta universidad y la Fundación del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE) y por el que también se va a desarrollar otro programa formativo de marketing digital en San Clemente, aunque en este caso dirigido al comercio tradicional y que también será inaugurado esta misma tarde por el presidente de la Diputación con el fin de dar la bienvenida a los 32 participantes inscritos.



Prieto, que ha animado a los alumnos a aprovechar esta oportunidad, ha manifestado su confianza en que estos programas formativos sirvan para mejorar y fortalecer nuestras empresas, así como para crear nuevas ideas de negocio, aprovechando nuestros recursos y las ventajas y posibilidades de la aplicación de las nuevas tecnologías.



En este sentido, ha subrayado la especial apuesta de la Diputación por poner en valor nuestro patrimonio como un recurso esencial para revitalizar nuestro turismo e incrementar el atractivo de nuestra provincia como destino turístico. De ahí que haya instado a los participantes a aprovechar este especial maridaje entre patrimonio y turismo para nuevas ideas de negocio o para revitalizar sus empresas, en caso de que ya las tengan en marcha, teniendo como gran aliado esta formación en nuevas tendencias de mercado y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información.



Apuesta de la Diputación que, según ha remarcado, se ve reforzada con el constante apoyo a los emprendedores a través del Concurso de Proyectos Empresariales Lanzadera, que ya ha alcanzado su tercera edición, o los coworking que se están llevando a cabo desde hace dos años en Tarancón y San Clemente y a los que este año se ha sumado Iniesta. Instrumentos éstos que la Diputación pone a su servicio a la espera de que les puedan servir para sacar adelante su idea de negocio.



Programas formativos

No en vano, estos dos programas formativos se han concebido para ofrecer de manera gratuita la formación adecuada para optimizar y especializarse en competencias en el campo del marketing digital y el aprovechamiento efectivo de las redes sociales y la web. 2.0, permitiéndoles incrementar su calidad profesional y mejorar la competitividad de sus negocios o, en el caso de los parados, su empleabilidad. Y es que se trata de adaptar estos negocios a las demandas actuales de los clientes y, en definitiva, a la realidad del siglo XXI.



Ambos cursos se prolongan durante un periodo de cinco semanas, que se completarán con dos más para asesoramiento online personalizado, y se desarrollan en régimen de tutorías individualizadas, salvo un día a la semana que se reserva para el desarrollo de talleres conjuntos, que permitan a los alumnos no solo conocerse, sino, además, intercambiar experiencias e inquietudes comunes.



En este tiempo los participantes van a ahondar en las distintas tendencias del marketing digital, además de adentrarse en el social media (comercio electrónico, Google Analytics, SEO/SEM, Growth hacking, Branded Content, Markplaces,…) aplicado al turismo o al comercio minorista, según el programa, así como en finanzas y estrategias fiscales, en la consolidación y desarrollo del plan de negocio, la planificación de desarrollo de producto y la presentación de planes de negocio.



En definitiva, más de medio centenar de conquenses van a poder mejorar sus capacidades profesionales y adaptar sus estrategias de negocio a las nuevas tendencias de la web 2.0 y las redes sociales; algo que Prieto, tal y como ha dicho, espera sea una realidad pudiendo contribuir así a la revitalización del tejido empresarial de nuestra provincia.
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