www.cuencanews.es
Manuel Díaz e Ylenia Poveda se hicieron con el Campeonato Provincial de Orientación en Motilla
Ampliar

Manuel Díaz e Ylenia Poveda se hicieron con el Campeonato Provincial de Orientación en Motilla

lunes 09 de octubre de 2017, 16:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo se disputó el Campeonato Provincial de Orientación de Cuenca con el patrocinio de la Diputación de Cuenca y la organización del CD Orientijote de Motilla del Palancar y el Ayuntamiento de la localidad, eligiendo para esta carrera los pinares de Los Cubillos de la localidad de motillana, pinar aledaño a Las Reíllas, donde además se ha inaugurado el primer circuito permanente de orientación de Castilla-La Mancha, donde los usuarios podrán descargarse los mapas con los recorridos desde la web del Consistorio motillano..

El pinar de Los Cubillos es un pinar que reúne las condiciones óptimas para una carrera rápida y a la vez técnica donde le pudieron trazar recorridos variados y divertidos para los participantes ya que contaba con una amplia red de caminos, sendas , terrenos de cultivo y poco desnivel, además de estar muy bien delimitado.

Esta prueba también servía para proceder a la entrega de premios a los distintos ganadores del X Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca 2017, después de 11 pruebas celebradas desde enero hasta septiembre de este año por toda la provincia de Cuenca. Hubo un premio para los tres primeros clasificados de todas las categorías, también hubo una camiseta conmemorativa para todos los que completaron al menos 6 carreras de este circuito y también hubo una entrega de medallas para los que finalizaron todas las carreras del X Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca 2017.

Hasta la localidad de Motilla del Palancar se desplazaron en gran número orientadores y clubes como el BMT de Casas, de Ves con más de 35 orientadores; el Villamalea Orientación, con más de 40 orientadores; o el CD Orientijote de Motilla, con cerca de 50 orientadores. También hubo clubes participantes de la Comunidad Valenciana, como el Simepierdo y Correcaminos de Valencia , así como otros procedentes de la provincia de Albacete, como el Coder de La Roda, el Godih de Albacete, el Tarazona Orientación, y, por supuesto, de nuestra provincia. como el Club Elerut y Comcu, llegando a casi los 200 participantes en este Campeonato Provincial de Orientación.

A partir de las 09:30 horas de la mañana los distintos orientadores llegados a Motilla del Palancar fueron iniciando sus recorridos, disfrutando más los que salieron a primera hora ya que el terreno estaba más fresquito y poco a poco el sol iría haciendo justicia, aunque no demasiado como en días anteriores. Esta vez los corredores fueron llegando muy seguidos ya que los recorridos eran muy rápidos y el desnivel muy suave lo que hacía que tener un error en la elección de ruta pudiera dar al traste toda la carrera.

Destacar que los participantes en las categorías Alevín y Familiar realizaron sus recorridos en el Circuito Permanente de Orientación de Las Reíllas, con tarjeta tradicional esta vez, inaugurándolo de forma oficial en esta competición.

Los ganadores del Campeonato Provincial en las distintas categorías han sido:

En Categoría M-Senior: 1º- Manuel Díaz González del Club Orientijote.

2º- David Cotillas Moya del Comcu

3º- Francisco Cuartero del Club Orientijote.

En Categoría F-Senior: 1ª- Ylenia Poveda del Club Orientijote.

2ª- Beatriz López del Comcu.

En Categoría M-Veterano: 1º-Fernando Mora del Comcu

2º- Julián Chafe del Comcu

3º- José Luis Muñoz del Comcu

En Categoría F-Veterana: 1ª-Mª del Mar del Campo del Comcu

En Categoría M-Master: 1º-Ángel Martínez del Comcu

2º-Felipe González Gallego del Orientijote

3º-Jesús del Bario del Comcu

En Categoría M-Junior: 1º-Tomás Cuartero del CD Orientijote

En Categoría F-Junior: 1ª-Isabel Escribano del CD Orientijote

En Categoría M- Cadete: 1º- Rubén Fernández del CD Orientijote

2º- Walid Tahiri del CD Orientijote

3º- Jesús Ángel Toboso del CD Orientijote

En Categoría F- Cadete: 1ª- Celia Saiz Jiménez del CD Orientijote

2ª- Nerea Saiz Onate del CD Orientijote

3ª- Mercedes Martínez del CD Orientijote.

En Categoría M-Infantil: 1º-Nacho Gómez del Club Orientijote

2º- Mario González del Club Orientijote

3º- Emilio José Carrasco del CD Orientijote

En Categoría F-Infantil: 1ª-Carmen Megías del CD Orientijote

2ª-María Gómez Martín del CD Orientijote

3ª-Mª Ángeles Sánchez del CD Orientijote

Una vez finalizada esta prueba se procedió a la entrega de premios donde estuvieron presentes el diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar Leal, y el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero, así como varios concejales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios