www.cuencanews.es
Martínez insiste en que el Gobierno de Page todavía tiene sin cubrir 25 plazas de profesores en la provincia de Cuenca
Ampliar

Martínez insiste en que el Gobierno de Page todavía tiene sin cubrir 25 plazas de profesores en la provincia de Cuenca

lunes 16 de octubre de 2017, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez ha vuelto a insistir en que el Gobierno de Page todavía tiene sin cubrir 25 plazas de profesores de Secundaria y FP de la provincia de Cuenca, muchas de ellas de asignaturas troncales como son lengua, matemáticas e inglés.

Para la dirigente del PP, “es una vergüenza que muchos alumnos de la provincia de Cuenca lleven más de un mes sin profesor en varias de las asignaturas que, como en el caso de Secundaria, perder un solo día supone poner en riesgo futuras pruebas de acceso a la Universidad".

En concreto, Martínez ha indicado que faltan cuatro profesores en Cuenca capital (uno de Peluquería en IES Pedro Mercedes, uno de música en el IES Santiago Grisolía, uno de FOL en IES Lorenzo Hervás y Panduro y otro de FOL en el IES Fernando Zóbel), cinco profesores en Mota del Cuervo (Latín, Inglés, Matemáticas y dos de Sistemas y Aplicaciones Informáticas), cuatro en Motilla del Palancar (Ingles, Procesos de Gestión Administrativa, FOL y Sistemas Electrónicos y Automáticos), dos en Iniesta (Economía e Inglés), dos en Quintanar del Rey (Inglés y Lengua), dos en Tarancón (Inglés y Economía), uno en Villamayor de Santiago (Lengua), uno en Villanueva de la Jara (Lengua), uno en Villares del Saz (Inglés), uno en Huete (Matemáticas), uno en Casasimarro (Inglés) y otro en Horcajo de Santiago (Inglés).


Y todo esto ocurre, aseguraba la senadora del PP, porque el curso pasado no se convocaron oposiciones de Secundaria, pese a que Page lo prometió, ni de otras muchas especialidades de FP que ya llevan 6 años sin convocarse. A lo que hay que sumar la desorganización que reina en la Consejería de Educación, “que ha provocado que ni siquiera se hayan abierto a tiempo las bolsas que estaban agotadas”.

Otro hecho que ha originado que más de 600 profesionales hayan rechazado las plazas anteriormente ofertadas por la Junta es porque, como declaraba Martínez, “son puestos de trabajo precarios, que suponen en muchos casos solo un tercio de la jornada, lo que imposibilita que un docente pueda vivir con un tercio del sueldo en otra localidad que no es la de su residencia”.

Además, la senadora del PP conquense ha lamentado que Castilla-La Mancha tenga que ser noticia nacional por la falta de docentes en numerosos institutos de Castilla-La Mancha, quedando en evidencia la nefasta gestión que está realizando el Gobierno de Page en materia educativa. Como ha explicado Martínez, Informativos Antena3 se hizo eco este domingo del caos y la desorganización que estamos sufriendo en Castilla-La Mancha “por culpa de un gobierno que no sabe planificar y no tiene modelo educativo, que actúa según conveniencia política o según si le interesa o no obtener rédito político”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios