www.cuencanews.es
Martínez denuncia la “desidia” del Gobierno de Page ante las situaciones tan precarias que están viviendo muchos centros educativos de Cuenca
Ampliar

Martínez denuncia la “desidia” del Gobierno de Page ante las situaciones tan precarias que están viviendo muchos centros educativos de Cuenca

martes 06 de marzo de 2018, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez, ha pedido hoy al Gobierno de Page-Podemos que explique cuándo tiene previsto ejecutar las infraestructuras educativas que ha prometido para nuestra provincia en los últimos tres presupuestos ya que prácticamente no ha realizado ninguna.

Coincidiendo con la visita del consejero de Educación a la capital conquense, Martínez ha lamentado “el continuo abandono” del Gobierno de Page con la provincia de Cuenca y con sus centros educativos, que muchos de ellos están en muy malas condiciones por la falta continua de inversión de un gobierno más pendiente de anunciar que de ejecutar.

La parlamentaria del PP ha criticado “el cinismo” de Felpeto, que reconoce públicamente que los centros educativos de Cuenca necesitan mejoras, muchos de ellos de manera urgente, pero a la hora de la verdad son incapaces de invertir los casi 50 millones de euros que han presupuestado en 2016, 2017 y 2018 para nuestra provincia y realizar las obras necesarias para que los alumnos puedan recibir clases en condiciones dignas y seguras.

“Con tanto anuncio, da la impresión de que los millones solo pasan por los titulares y los foto-anuncios que los representantes políticos del Gobierno de Page venden en Cuenca, pero lamentablemente no hacen parada en casi ninguno de los municipios donde irían, en teoría, destinados”, aseveraba la popular. En este sentido, ha recordado como los propios sindicatos educativos en mayo de 2017 denunciaron públicamente que la Junta aún no había acometido ninguna de estas obras.

Centros educativos de Cuenca anunciados pero no ejecutados

Como ejemplo, Martínez ha hecho alusión al Pabellón Polideportivo del IES Pedro Mercedes, que Godoy anunció como obra prioritaria el 11 de noviembre de 2015, cuyo contrato finalmente se formalizó el 31 de marzo de 2017 con un plazo de ejecución de seis meses, y casi un año después solo está hecha la estructura. “Para una obra que se le ocurre ejecutar a la Junta, luego incumple con los plazos”, incidía la senadora.

También se ha referido a otras de las obras que el Gobierno de Page ha anunciado en cada una de sus visitas, que ha presupuestado en los tres últimos ejercicios pero que siquiera ha licitado la redacción del proyecto. Tal es caso del Colegio Rafael López de Haro de San Clemente donde la semana pasada, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra la cubierta del centro, la escayola se ha perforado, se han producido goteras y se han tenido que delimitar las aulas para evitar que los niños sufran algún accidente.

“¿Qué explicación da el Gobierno de Page para no haber ejecutado esta obra tan necesaria en San Clemente, teniendo en cuenta que lleva presupuestada desde el año 2016?”, se cuestionaba la popular.

La ampliación y sustitución de unidades del Colegio Valdemembra de Quintanar del Rey es otra de las infraestructuras educativas prometidas por el Gobierno de Page en los últimos tres años. En 2016 presupuestaron 1.540.000 euros, en el año 2017 incluyeron 910.000 euros y para este ejercicio han consignado 2.135.630 euros, en total 4.585.630 euros para esta infraestructura. “¿Cuánto ha ejecutado el Gobierno de Page de esta cantidad y dónde ha ido a parar lo restante?”, se preguntaba Martínez.

El municipio de Sisante ha sido otro de los “ninguneados” por el Gobierno de Page porque lleva desde el año 2016 prometiendo actuaciones en el gimnasio en el Colegio Fernández Turégano por un valor total de 850.000 euros (en los tres últimos presupuestos) y ni siquiera se ha realizado ni la licitación de las obras.

Centros educativos de Cuenca olvidados por el Gobierno de Page

Además, Martínez ha preguntado a Felpeto por qué no ha incluido en ninguno de sus presupuestos el gimnasio del Colegio de La Paz de Cuenca, donde los alumnos hacen Educación Física en un salón con columnas, no ajustado a la normativa vigente, y que puede suponer un riesgo para la seguridad y la integridad física del alumnado; o tampoco ha presupuestado en lo que llevamos de legislatura las obras de rehabilitación y mejora del Colegio de El Carmen, del que hasta el momento el único que ha mostrado sensibilidad con este centro y ha dado una respuesta ha sido el Ayuntamiento de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios