www.cuencanews.es
Cuenca y León se juegan hoy la Capitalidad Gastronómica de 2018
Ampliar

Cuenca y León se juegan hoy la Capitalidad Gastronómica de 2018

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de octubre de 2017, 01:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca espera conseguir hoy martes la Capitalidad Española de la Gastronomía 2018, una distinción que tendrá que disputarse con León, las dos únicas candidatas que se han presentado para suceder a Huelva como abanderada del turismo gastronómico en España durante el próximo año.

Bajo el lema "Cuenca sabe bien", la capital conquense confía en que este año, el segundo que se postula, sí resultará elegida frente a la capital leonesa, que se presenta por primera vez con el lema "Manjar de Reyes".

El presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Luis Zorita, ha manifestado que están convencidos de su victoria porque Cuenca presentó "un gran dossier, porque tiene una riqueza gastronómica impresionante y porque tiene grandes chefs", y ha confiado en que esta distinción sirva como "escaparate" para darlo a conocer.

Aunque ha admitido que la candidatura de León "ha entrado con mucha fuerza", Zorita ha asegurado que en lo personal, no le "da miedo León ni nadie, porque la calidad y prestancia que tiene Cuenca cuando se habla de alimentos hacen que no tengan que envidiar a nadie".

Asimismo, Zorita ha señalado que este año es "más optimista" también porque Cuenca se presenta por segunda vez, "y al parecer aquí no funciona lo de llegar y besar el santo", sino que es necesario concurrir en más de una ocasión.

El año pasado Cuenca cayó ante Huelva en su primera intentona, aunque tanto los responsables de la Agrupación de Hostelería como del Ayuntamiento reconocían que era un año "muy difícil", porque Toledo fue la Capital Gastronómica en 2016 y era muy complicado que se lo concediesen dos años seguidos a dos ciudades de la misma comunidad autónoma.

El jurado dará a conocer hoy a las 13 horas el resultado de este galardón, que han ostentado ciudades como Logroño, Burgos, Vitoria o Cáceres desde su creación en 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios