www.cuencanews.es
Cuenca felicita a León por lograr el título de Capital Española de la Gastronomía
Ampliar

Cuenca felicita a León por lograr el título de Capital Española de la Gastronomía

miércoles 18 de octubre de 2017, 00:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca se ha tenido que conformar con ser por segundo año finalista del título de Capital Española de la Gastronomía. El jurado ha elegido por mayoría y no por unanimidad, como ha ocurrido en otras ocasiones, y el 1 de enero de 2018 la localidad leonesa tomará el relevo de Huelva, la ciudad que ha ostentado el título durante todo este año.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra, ha subrayado que León era un contrincante muy fuerte y además de felicitar a toda su delegación por el triunfo les ha tendido la mano para que ambas capitales desarrollen proyectos en común para difundir su gastronomía.

Además, se queda con la unión que han mostrado instituciones y hosteleros en este proyecto y ha anunciado que el lema ‘Cuenca sabe bien’ permanecerá y se acometerán nuevos proyectos. Segarra ha recordado que 2018 es el Año del Patrimonio Cultural y puede existir una vinculación entre este asunto y la gastronomía: “La ilusión continúa y animo a todos los visitantes a descubrir nuestra espectacular gastronomía”.

Segarra ha agradecido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca y la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca su unión en este proyecto. Da las gracias también a todo el gremio hostelero conquense y afirma que seguirán promocionando los productos que ofrecen “en una ciudad que cada vez está más en el objetivo de los turistas”.

Por su parte, Benjamín Prieto, presidente de la Diputación de Cuenca, destaca que han llegado a este proyecto “con ilusión y salimos con la tranquilidad del gran patrimonio que tenemos en lo cultural y lo agroalimentario”. Subraya que esto ha servido para apoyar al sector hostelero y que esto será un impulso “para trabajar en nuevos retos y en próximas convocatoria podamos mostrar el potencial que tenemos, lo que nadie nos va a privar es del gran patrimonio que tenemos; hoy le ha tocado a León pero nosotros seguiremos defendiendo nuestros destinos”.

Por último, Francisco Ruiz, gerente de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, manifiesta que “estamos muy satisfechos del trabajo que hemos hecho tanto los hosteleros como el Ayuntamiento” y también ha mostrado su deseo de seguir desarrollando el programa ‘Cuenca sabe bien’.

El fallo del jurado se ha conocido en un acto celebrado en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles de Madrid y León ha sido elegida por un jurado formado por relevantes profesionales del turismo (Turespaña, FITUR, Confederación Española de Agencias de Viajes, Confederación Española de Hoteles, Instituto de Calidad Turística Española, Paradores Nacionales), la hostelería (FEHR, Saborea España, Asociación Restaurantes de la Buena Mesa, Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros, Círculo de Restaurantes Centenarios y Jóvenes Restauradores), comunicación (periodistas turísticos de FEPET) e instituciones (representantes institucionales del Ministerio de Agricultura y de Turespaña).

Era la segunda vez que Cuenca se presentaba a este título que otorga desde hace siete años la Federación Española de Hostelería. y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), con el objetivo de promocionar, a nivel nacional e internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios