www.cuencanews.es
La Tierra de Huete mostrará sus productos agroalimentarios artesanales en la I Feria Gastronómica Gourmet
Ampliar

La Tierra de Huete mostrará sus productos agroalimentarios artesanales en la I Feria Gastronómica Gourmet

miércoles 18 de octubre de 2017, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El antiguo Monasterio de Jesús y María de Huete, conocido popularmente como El Cristo, albergará los próximos días 20 y 21 de octubre la I Feria Gastronómica Goumet de la Tierra de Huete, que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Fundación Huete Futuro. Una primera edición que ha sido presentada este miércoles en el Salón de Plenos del Palacio Provincial con la asistencia del diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, quien ha remarcado que esta cita servirá de escaparate para mostrar las excelencias de los productos agroalimentarios de la zona de Huete, que tienen como denominador común tanto su alta calidad como su elaboración artesanal.

Y es que ha subrayado la relevancia del sector agroalimentario en esta comarca de nuestra provincia, de ahí que no haya dudado en hacer un llamamiento a visitar esta feria que, según ha dicho, “no va a dejar a nadie indiferente”.

Una feria donde los emprendedores también tendrán un protagonismo especial no solo participando en ella como expositores, sino también con la celebración de un taller específico el viernes, 20 de octubre, de 17 a 19 horas, en el que se analizarán los cuatro proyectos empresariales llevados a cabo por emprendedores en Huete y su entorno. Una manera, a juicio de Doménech, de animar al emprendimiento en una zona con tanto potencial agroalimentario, que puede generar empleo, actividad económica y riqueza.

En esta línea, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huete, Manuel Olarte, ha llamado la atención durante el acto de presentación, al que han asistido varios de los empresarios participantes, sobre la posibilidad que ofrece esta feria de promocionar no solo los excelentes productos agroalimentarios de Huete, sino también su vasto y rico patrimonio histórico y cultural, uno de los más importantes de la provincia de Cuenca, que, a su juicio, incrementa sin duda el atractivo de esta cita.

Esta I Feria Gastronómica Gourmet de la Tierra de Huete reúne a un total de nueve empresas agroalimentarias de la zona, que ofrecerán productos como queso, vino, aceite, dulces, zarajos o derivados de lavanda. En concreto, son Quesos Opta (Huete), Quesos La Ermita (Caracenilla), Zarajos Goyo (Huete), Olivares de Altomira (Vellisca), ArteSanas (Mazarulleque), Pago Calzadilla (Huete), Lavandaña (Huete), Miel Pósito Real (Huete) y La Golondrina (Huete). Empresas que, además de mostrar sus productos, darán la oportunidad de degustarlos en distintas catas, que se llevarán a cabo el viernes por la tarde y el sábado, tanto por la mañana como por la tarde.

Pero en una cita como ésta, en la que se conjugan los productos agroalimentarios artesanales con el patrimonio histórico y cultural de Huete, no podía faltar la música. De ahí que se haya previsto un concierto de cámara en el claustro del antiguo Monasterio de Jesús y María para el sábado, a partir de las 19 horas.

Esta primera edición abrirá sus puertas el viernes, de 10:30 a 21 horas; una jornada dedicada especialmente a profesionales del comercio alimentario y de restauración, así como a emprendedores. El sábado, por su parte, se abrirá al público en general y desarrollará su actividad de once de la mañana a nueve de la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios