www.cuencanews.es
Invierte en Cuenca respalda los proyectos vinculados a los nuevos cultivos en Huete
Ampliar

Invierte en Cuenca respalda los proyectos vinculados a los nuevos cultivos en Huete

jueves 29 de octubre de 2020, 09:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Invierte en Cuenca respalda los proyectos vinculados a los nuevos cultivos en Huete como un modo de potenciar el desarrollo económico del municipio y fijar población.

Este ha sido uno de los puntos que ha abordado el técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, con el alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech y el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Romero.

Todos ellos quisieron respaldar y potenciar el proyecto empresarial encabezado por José María Sánchez, un ingeniero agrícola que se incorpora a Invierte en Cuenca con su negocio de cultivo del azafrán que apuesta por su transformación y comercialización.

Bajo el ejemplo de José María Sánchez, tanto Invierte en Cuenca como el Ayuntamiento de Huete quieren potenciar este subsector con cultivos alternativos para La Alcarria, apostando por azafrán y aromáticas en vez del tradicional cereal.

Eso sí, desde Invierte en Cuenca y el ayuntamiento optense avanzan que lo más interesante para el desarrollo económico y el empleo es seguir este ejemplo y apostar por su transformación industrial tal y como se hace en otros sitios y que esta plusvalía se quede en la comarca y no vaya a otras provincias.

Este encuentro se ha enmarcado dentro del proyecto Invierte en Cuenca, proyecto de la Confederación de Empresarios de Cuenca con el fin de captar inversiones y empresas en la provincia que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Garaje Las Flores.

Otras potencialidades

Aparte de este interesante proyecto empresarial y lo que supone como punta de lanza para otros próximos, Julián Sorando y los ediles optenses valoraron otras opciones de desarrollo del municipio.

Dentro también del marco agrícola, Doménech y Romero destacaron que el municipio tiene una vega con regadío puede utilizarse para apostar por este tipo de cultivos y potenciar su desarrollo.

Además también señalaron la riqueza histórica y patrimonial que tiene Huete y que debe ser explotado con nuevas infraestructuras hosteleras y turísticas, pues se están generando instalaciones para que haya pernoctaciones y por su cercanía a Madrid, aproximadamente a una hora de distancia, es un sector que también puede captar nuevas inversiones.

Por último, desde el consistorio pidieron ayuda a Invierte en Cuenca para intentar agilizar aspectos administrativos que a veces retrasan la instalación de empresas, tan necesarias en zonas rurales como La Alcarria.

Colaboración

En esta reunión ambas partes mostraron su total colaboración para poder desarrollar nuevas iniciativas empresariales en la localidad aprovechando los recursos disponibles.

En esta línea, el Ayuntamiento de Huete se mostró dispuesto a realizar algunas inversiones que sirvan para atraer negocios, algo que fue muy bien recibido por el técnico de Invierte en Cuenca que dijo que así se lo trasladaría a los posibles inversores.

Ambas partes coincidieron en que el municipio está ubicado en una zona que le permite desarrollar alguna industria relacionada con los recursos naturales, pero también tiene un enorme potencial para acoger nuevas instalaciones turísticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios