www.cuencanews.es
Alonso recuerda a Page que aún hay miles de alumnos en Castilla-La Mancha sin docentes y sin recibir clase
Ampliar

Alonso recuerda a Page que aún hay miles de alumnos en Castilla-La Mancha sin docentes y sin recibir clase

jueves 19 de octubre de 2017, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Claudia Alonso, ha exigido hoy al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que tome medidas inmediatas para acabar con el caos en la Educación y ha mandado “un mensaje de ánimo a las miles de familias de Castilla-La Mancha que aun hoy, a 19 de octubre, tienen a sus hijos sin docentes y sin haber recibido aún ni una sola hora de clase”.

Así lo ha manifestado en el Debate del Estado de la Región en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Alonso ha denunciado que Page “tiene la poca vergüenza de venir a tratar de sacar pecho de la Educación en Castilla-La Mancha, cuando esta comunidad autónoma desgraciadamente está siendo noticia nacional, con informaciones de padres rogándole a la Consejería que por fin pongan docentes en los colegios de sus hijos para dar clase”.

La diputada popular, que ha recordado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma en abandono escolar, ha presentado una Propuesta de Resolución para instar al Gobierno de Page a trabajar para conseguir en Castilla-La Mancha una Educación pública gratuita, de calidad y que contemple la libre elección de los padres a la hora de escoger la educación de sus hijos.



El PP propone medidas para conseguir una Educación de calidad

Concretamente, la resolución insta al Gobierno de Page a “defender y apoyar la educación pública de calidad, así como garantizar la libertad de educación y la libertad de conciencia de las familias, alumnos y centros educativos. Recuperando el sistema de escolarización de zona única, llevando a cabo las acciones necesarias para garantizar la complementariedad del sistema educativo público y público-concertado, y no implantando ninguna asignatura que suponga adoctrinamiento político alguno a los alumnos”.

El Grupo Popular pide también “eliminar los casi 150 barracones en los centros educativos, cumplir con las ratios en todos los niveles educativos de acuerdo con la Ley, y realizar la bajada de horas lectivas tanto en Primaria como en Secundaria. De igual modo, se han de tomar las acciones necesarias para garantizar que el día 1 de septiembre estén todos los centros educativos totalmente cubiertos de docentes”.


Igualmente, exige “bajar diez puntos el abandono escolar temprano para potenciar la Educación de Excelencia; y garantizar una subvención nominativa de, al menos, 150 millones de euros para la Universidad de Castilla-La Mancha. Es imprescindible que la recuperación económica conseguida con las políticas de la Presidenta Cospedal suponga una apuesta decidida por el futuro de nuestra tierra con un acuerdo con la Universidad donde se le dote de los recursos necesarios para su subsistencia”, recuerda la resolución.

Asimismo, el Grupo Popular pide “un impulso real y serio de ocho millones euros para el Campus Universitario de Guadalajara”, ya que “este campus, en el centro de la ciudad, es el impulso que los jóvenes de la zona necesitan para su formación y su posterior acceso al empleo” y “es preciso cumplir con el compromiso firmado por la presidenta Cospedal en 2015 adquiriendo y pagando todos los terrenos, comenzando las obras y propiciando que el campus sea una realidad en el centro de Guadalajara en el año 2019”.

Por último, la resolución del Grupo Parlamentario Popular plantea “dotar de material tecnológico innovador para la modernización de nuestro sistema educativo con incidencia en las nuevas tecnologías”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios