www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha subraya la importancia del medio rural y las mujeres para generar riqueza en la región
Ampliar

Castilla-La Mancha subraya la importancia del medio rural y las mujeres para generar riqueza en la región

miércoles 25 de octubre de 2017, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha subrayado hoy la importancia que tiene el medio rural y las mujeres para que generar riqueza en la región. Así lo ha señalado en Toledo durante su participación en la inauguración del Encuentro de Mujeres Rurales y Redes de Transparencia.

Martínez ha añadido que el Gobierno regional cuenta con proyectos que “favorecen la comercialización de productos que se desarrollan en este medio, así como potenciar que las mujeres del mundo rural puedan adquirir mejores competencias que les ayuden en el ámbito profesional y en sus labores cotidianas”.

En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer ha destacado que “es imprescindible que las mujeres se empoderen y tengan una mayor visibilidad que les permita acceder a los lugares de toma de decisiones”.

Encuentro de Mujeres Rurales y Redes de Transparencia.

Bajo el título ´Encuentro de mujeres rurales: redes de transferencia´ la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) celebrará seis jornadas en diferentes comunidades autónomas con el objetivo de tejer una red entre ellas a través de las que transferir sus experiencias.

Este primer encuentro ha contado con la participación de los presentadores de CMMedia Jorge Jaramillo y Mayra Herrero, que junto a la directora del Instituto de la Mujer han ofrecido una visión del papel de la mujer en el mundo rural.

Martínez ha estado acompañada por la directora provincial del Instituto de la Mujer en la provincia de Toledo, Charo Navas; la presidenta de FADEMUR en Castilla-La Mancha, Elisa Fernández, la directora de Castilla La Mancha Media, Carmen Amores; así como el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores, Julián Morcillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios