www.cuencanews.es
El Consorcio aprueba el proyecto de rehabilitación integral de las Casas Colgadas
Ampliar

El Consorcio aprueba el proyecto de rehabilitación integral de las Casas Colgadas

miércoles 25 de octubre de 2017, 16:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado proyectos por importe de 1.416.970 euros. Siendo los más emblemático el de rehabilitación integral de la Casa de la Sirena y la Casa de Bajada a San Pablo (edificio de las Casas Colgadas), por importe de 1.048.952 euros; así como la restauración de la Torre de Mangana, por importe de 136.790 euros. La Torre de Mangana será accesible para los visitantes, el proyecto se ha incrementado en 20.000 euros para instalar luminarias LEDs de última tecnología, más eficiente y que realzará la belleza del monumento.

Otro proyecto al que se le ha dado el visto bueno es la intervención sobre los paños de muralla de las traseras de la Catedral de Cuenca, por importe de 186.947 euros. Otras actuaciones aprobadas han sido la construcción de vallado perimetral en la Ermita-Cementerio de San Isidro Labrador, por importe de 41.140 euros y la mejora del pavimento en la calle la Paz, por importe de 3.141 euros.


Una vez obtenidas estas autorizaciones, se elaborarán los pliegos de los expedientes y la apertura de los procedimientos de adjudicación.

También se ha aprobado conceder al Ayuntamiento de Cuenca una prórroga para la ejecución del ‘Proyecto Inclusivo de Inserción Socio-laboral para personas con discapacidad intelectual’, objeto de una subvención concedida por el Consorcio.


Se trató el avance de los presupuestos del año 2018 que se mantienen en torno a los 2,5 millones de euros, se repasó la situación de los expedientes de contratación y el estado de ejecución presupuestaria.

Al inicio de la reunión, el presidente del Consorcio, Ángel Mariscal, dio la bienvenida al nuevo interventor Manuel Toledano. En la Comisión Ejecutiva también participaron: Carmen Alcalá, inspectora general del Ministerio de Hacienda; Benjamín Prieto, presidente de la Diputación; Ángel Tomas Godoy, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca; Daniel León, gerente del Consorcio; Julián Rollón, asesor jurídico y el secretario Luis Mariano Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios