www.cuencanews.es
Alonso Martínez y María Jesús Algarra se imponen en la IV Subida al Poste de La Frontera
Ampliar

Alonso Martínez y María Jesús Algarra se imponen en la IV Subida al Poste de La Frontera

jueves 26 de octubre de 2017, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de un centenar de corredores participaron en la IV Subida al Poste de La Frontera, prueba valedera para el III Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca. La lluvia caída los días previos permitió asentar el terreno en la montaña, mientras que el sol acogió a los participantes el día de la carrera.



A las 10 de la mañana tomaban la salida los corredores de las dos distancias, una de 12 y otra de 17 kilómetros. Esta carrera discurrió por los parajes conocidos como La Dehesa, con sus robles centenarios; la bajada a la Fuente de la Canaleja y la Subida al Poste, donde se encuentra el punto geodésico a 1.430 m. de altitud y que da nombre a esta prueba.



En lo referente a la prueba de 17 kilómetros, el más rápido fue el corredor del Corremón Trail Alonso Martínez, quien completó la prueba en 1:45:18 horas. Sin embargo, su triunfo fue muy reñido y se decidió en un bonito sprint con el atleta del Running Priego Cempri Cristian Argandoña, quien finalmente se quedó a tan solo un segundo de la victoria. La tercera posición de la carrera fue para Rafael Bonilla (Club Rujamar), quien llegó a 32 segundos del ganador.



En cuanto a las féminas, la veterana María Jesús Algarra del C.A.Cuenca-Dolomía, paraba el crono en 2:14:26 horas, seguida por su compañera de equipo Cristina Belmar, a 6:48 minutos. En tercera posición cerraba el pódium de la general Paulina Polak, inscrita como corredora independiente, con una marca que le dejaba a 8:02 minutos de la vencedera.



En lo relativo a la prueba de 12 kilómetros, el triunfo fue para Jordán Pardo (Club Fontainer), con un tiempo de 1:05:50 horas. Tan solo 9 segundos le separaron de Javier Hontecillas (5 Picos Trail Cuenca), mientras que en tercer lugar completaba el podio David Cano (Club Atletismo Cuenca), a 11 segundos.



En cuanto a las chicas, se subió a lo más alto del cajón la atleta del CA Cuenca-Dolomía Lucía Romero, que dominó la carrera con un tiempo de 1:25:57 horas, aventajando en 1:27 minutos a Mónica Gómez (Termalia) y en 2:28 a Nuria Chicano (Corremón Trail), segunda y tercera respectivamente.



En la entrega de premios estuvo presente el diputado provincial de Fomento, Francisco Javier Parrilla, así como las autoridades del Ayuntamiento de La Frontera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios