www.cuencanews.es

Crean asociación taurina en Alcarria conquense para mantener toros en verano

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de octubre de 2022, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Vecinos de la localidad conquense de Torralba han creado la asociación taurina alcarreña “Amigos del toro” para contribuir al desarrollo de los festejos en la localidad y en la comarca, con décadas de tradición.

Así lo ha explicado, en declaraciones el presidente de esta recién creada asociación, Sergio Vega, quien ha reconocido las dificultades con las que se encuentran cada año en las localidades más despobladas.

En este sentido, han explicado que el objetivo de la asociación es ayudar al Consistorio en la organización de los festejos y contribuir económicamente al desarrollo de la fiesta, en peligro en muchas localidades conquenses por la despoblación y por otras circunstancias, ha reconocido Vega.

A finales de febrero tuvo lugar la primera reunión informativa en Torralba, donde desde hace décadas celebran festejos taurinos la primera semana de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves.

El encuentro reunió a aficionados taurinos de otros municipios, como Cañaveras, La Frontera y Priego, y desde la asociación ya trabajan para impulsar actividades que tienen que ver con la cultura del toro, como charlas y jornadas informativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios