www.cuencanews.es
Concluye el programa RECUAL que ha permitido acondicionar el Parque Fluvial de Priego
Ampliar

Concluye el programa RECUAL que ha permitido acondicionar el Parque Fluvial de Priego

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de diciembre de 2023, 10:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Priego han clausurado el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) que ha permitido acondicionar el Parque Fluvial de la localidad, gracias a una inversión de más de 100.000 euros por parte de la Junta de Comunidades.

La delegada provincial de la Junta, Marian López; y el alcalde de Priego, Santiago Martínez; acompañados por la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda; han entregado sus Certificados de Profesionalidad Nivel I en Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción a las ocho personas que han participado en el programa.

López ha recordado que los programas RECUAL tienen como objetivo ayudar a personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años o con especiales dificultades para encontrar empleo a mejorar sus oportunidades laborales, ofreciéndoles formación y un contrato laboral durante seis meses. Asimismo, los ayuntamientos pueden, a través de los RECUAL, desarrollar programas de interés social, como es el acondicionamiento de espacios urbanos.

“En la última convocatoria, el Gobierno regional puso en marcha 16 programas RECUAL en la provincia de Cuenca y el de Priego fue uno de ellos gracias al gran trabajo que están haciendo Santiago y sus concejales, que han vuelto a presentarse a la nueva convocatoria que se va a resolver en breve”, ha informado la delegada.

Mejora de la red de abastecimiento

La delegada provincial de la Junta aprovechó su visita a Priego para interesarse por otros proyectos que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Priego tienen en marcha, como las obras para la mejora del abastecimiento y la reducción de pérdidas en la red de agua potable en el que se van a invertir 135.841,18 euros, de los que la Junta va a aportar 89.812,35 euros, en marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y el Consistorio 46.028,83 euros.

Según Marian López, “estas obras, que va a ejecutar la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, va a permitir mejorar el abastecimiento de agua potable en el pueblo de Priego, algo que su Ayuntamiento viene demandando”.

Dichas obras van a consistir en la renovación de 908 metros de tubería en alta, instalación de contador en la entrada del depósito y de placas fotovoltaicas para suministrar energía al sistema.

La representante del Gobierno regional en la provincia también quiso visitar la piscina municipal, donde el Ayuntamiento de Priego ha acometido varias mejoras gracias a una subvención del Gobierno regional de 25.000 euros; y la vivienda de mayores, en la que se van a invertir 58.000 euros para mejorar la eficiencia energética, cantidad que ya viene recogida en los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2024 y se que sumará a los 26.000 euros que ya se invirtieron en mejorar la accesibilidad de la vivienda.

“Una vivienda de mayores que presta un servicio muy importante, pues permite a las personas mayores seguir viviendo en su entorno, con todos los cuidados que necesitan; al igual que la residencia de Priego, cuya gestión acabamos de adjudicar a una empresa por cerca de cinco millones de euros para los próximos tres años”, ha detallado la delegada provincial, que ha asegurado que Priego “es un ejemplo de cómo el Gobierno regional se esfuerza por atender las necesidades de los pueblos más pequeños y de dotarlos todos los servicios necesarios para que sus vecinos y vecinas quieran seguir viviendo en ellos”.

Concluye el programa RECUAL que ha permitido acondicionar el Parque Fluvial de Priego
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios