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Se incrementa el personal dedicado a la atención a la diversidad
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Se incrementa el personal dedicado a la atención a la diversidad

sábado 28 de octubre de 2017, 01:52h

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El Gobierno regional ha incrementado en 85 profesionales la plantilla de personal docente dedicado a la atención a la diversidad, incorporando auxiliares técnicos educativos, orientadores, maestros de pedagogía terapéutica y maestros de audición y lenguaje.

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy, durante la inauguración del primer congreso sobre Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL) organización por la asociación ATELCU que se celebra viernes y sábado en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha con la colaboración de la Junta de Comunidades y el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, entre otras instituciones.

Godoy, que ha reconocido la "importante labor" desarrollada por ATELCU en tan sólo dos año de andadura, ha subrayado que este incremento se debe a la bajada de la ratio en los centros de Educación Especial que se aprobó en el curso 2016-2017 y a la recuperación progresiva del perfil de Audición y Lenguaje, “que tan castigado fue en la escuela rural en la legislatura de anterior, especialmente en la provincia de Cuenca”.

El delegado de la Junta también se ha referido al nuevo Decreto de Respuesta Educativa a la Diversidad del Alumnado, que el Ejecutivo autonómico tiene previsto publicar en el primer trimestre de 2018; así como al Decreto de Orientación Educativa, que se encuentra en trámite de consulta pública.

“Dos normas – ha subrayado Godoy- que responden a la misma filosofía y es que la respuesta educativa a la diversidad ha de hacerse desde un enfoque inclusivo, garantizando además el diagnóstico precoz y la atención temprana”.

En este punto, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja también en un nuevo Decreto de Atención Temprana que incidirá en el procedimiento de acceso al Servicio de Atención Temprana, el proceso de valoración, la elaboración de un programa individual de intervención global con el menor y su familia y la derivación en caso de que fuera necesario.
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