www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Popular critica el enésimo anuncio de la Junta de Comunidades de obras en los centros educativos que luego no lleva a cabo
Ampliar

El Grupo Municipal Popular critica el enésimo anuncio de la Junta de Comunidades de obras en los centros educativos que luego no lleva a cabo

sábado 28 de octubre de 2017, 13:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular ha lamentado que en materia de infraestructuras educativas la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no esté avanzando nada para mejorar las de la capital.

En dos años han anunciado varias veces las mismas obras, en concreto la rehabilitación Instituto de Educación Secundaria (IES) Alfonso VIII, con un presupuesto en el año 2016 de 1.500.000 euros, de la que no se ha ejecutado nada, ni de la reforma del IES Pedro Mercedes.

Sobre el polideportivo de este último instituto, que fue considerada obra prioritaria en noviembre de 2015 por el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, tampoco se ha avanzado nada en los últimos meses. Es una obra que comenzó pero que ahora está prácticamente paralizada, lo cual unido a las dificultades por la escasez de profesorado con las que ha comenzado el nuevo curso, redunda en la mala calidad de la enseñanza que están recibiendo los jóvenes de la capital conquense.

También hay que recordar que el gimnasio del colegio de La Paz, ni siquiera está incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas, un colegio que tuvo que terminar el Gobierno de María Dolores de Cospedal porque lo tenían paralizado.

De nuevo otro anuncio por parte del delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, aprovechando el anuncio de la cantidad que dicen que los presupuestos regionales van a destinar a la provincia de Cuenca. Lo que hace falta es que se materialicen tantos anuncios y que no se queden en palabras, algo que viene siendo habitual en el Gobierno del señor Emiliano García-Page.

El GMP ha instado a los responsables educativos del Gobierno Regional a que apuesten de forma decidida por los centros de la capital y ejecuten de una vez por todas las obras prometidas.

El balance de comienzo de curso está siendo muy negativo en la capital conquense, donde han desaparecido varios programas educativos destinados a personas con capacidades diferentes. La Consejería de Educación del Gobierno regional de García-Page ha suprimido el Aula TEA de Tratamiento del Espectro Autista del Colegio Fuente del Oro y se ha trasladado a centros ordinarios.

También ha desaparecido el Bachillerato de Excelencia del Instituto de Enseñanza Secundaria San José; además de la no constitución de programas PMAR, de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento, en el IES Pedro Mercedes destinados a chicos con capacidades diferentes. Todas estas supresiones suponen un ataque frontal a las personas con diferentes capacidades la parte más vulnerable de la comunidad educativa.

Se han bloqueado dos ciclos de grado superior en el IES San José y se ha suprimido el ciclo de grado superior del CEPA Lucas Aguirre de Promoción de Igualdad de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios