www.cuencanews.es
Pedro Sánchez da a García-Page su apoyo personal para ganar las elecciones en 2019

Pedro Sánchez da a García-Page su apoyo personal para ganar las elecciones en 2019

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de octubre de 2017, 21:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado al líder de los socialistas castellanomanchegos y presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, su apoyo personal y el de la Ejecutiva Federal para que en 2019 gane las elecciones y conserve el Ejecutivo autonómico.

Sánchez ha pronunciado estas palabras de apoyo durante la inauguración del 11 Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, en lo que ha supuesto su primera visita a la región tras recuperar la Secretaría General socialista, unas primarias en las que García-Page apoyó a la presidenta del PSOE andaluz, Susana Díaz.

En este punto, ha agradecido "el apoyo de la mayoría de representantes del PSOE de Castilla-La Mancha" en el proceso de primarias y ha afirmado que "nunca" olvidará su "apoyo y afecto", pues ese día se comenzó a "escribir una nueva página en el socialismo".

Ante más de 260 delegados de las cinco provincias, Sánchez se ha mostrado convencido de que el congreso llevará a los socialistas castellanomanchegos a ganar las elecciones autonómicas y municipales de 2019 y ha dicho directamente: "Emiliano, sabes que cuentas con el apoyo de la Ejecutiva Federal y con el mío personal para revalidar esa mayoría".

También se ha mostrado seguro que será un congreso "de unidad y socialismo", que "va a consolidar el cambio político que ha iniciado el PSOE en Castilla-La Mancha".

Y ha tenido palabras de agradecimiento para el rival de Emiliano García-Page en el proceso de primarias, el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, al que le ha dicho que el partido le va a necesitar "fuerte" en el Consistorio.

Antes que Sánchez, ha intervenido el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha y portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien ha hecho balance de los logros conseguidos por el PSOE a lo largo de su historia, especialmente, los relacionados con la igualdad y también ha incidido en la importancia de que vuelvan los jóvenes de la región a la comunidad a través del Plan de Retorno Juvenil.

Hernando ha mostrado al auditorio su carné de socialista y se ha comprometido a trabajar "para estar a la altura de las generaciones anteriores", al tiempo que ha destacado que el PSOE "sigue tan vivo como el primer día" y sus valores "no han caducado" sino que "se han ido adaptando a la realidad y a las necesidades de los ciudadanos".

"Nuestro partido es el que más se parece a España y a Castilla-La Mancha", ha aseverado el dirigente de Juventudes Socialistas.

También han tomado la palabra los secretarios generales de CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Carlos Pedrosa, respectivamente, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás.

En su intervención, Nicolás ha agradecido a Sánchez el "ejercicio de responsabilidad" realizado respecto a Cataluña para mantener la unidad de mercado y la unidad de España.

"Muchísimas gracias por el apoyo a unas medidas que, sin gustaros, eran necesarias", ha aseverado el presidente de Cecam, quien también ha agradecido a García-Page que haya favorecido el diálogo social y los acuerdos entre la patronal y los sindicatos.

De la Rosa, por su parte, ha pedido al presidente autonómico "trabajo duro y constancia" para "la reconquista de los derechos sociales", ya que ha advertido de que hay "mucho camino por avanzar".

Del mismo modo, ha opinado que "el rojo no es un insulto, es una forma de vivir" y ha apostado por que "no haya ningún salvapatrias que venga a salvarnos de nada".

Por su parte, el secretario regional de UGT ha opinado que "uno de los mayores desafíos" actuales es realizar un cambio en el modelo económico y ha considerado "imprescindible" afrontar el modelo territorial.

Además, se ha referido al problema de financiación de las autonomías y también ha denunciado el "expolio" de la cabecera del Tajo al Segura que sufre Castilla-La Mancha.

A la cita, también han acudido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; todo el Consejo de Gobierno excepto los dos miembros de Podemos; el expresidente autonómico José María Barreda, y representantes de UPA, Cruz Roja, la ONCE, ANPE, Fracaman, de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Satse y de los colegios de Enfermería y de Médicos, entre otros.

No ha estado, sin embargo, el expresidente castellanomanchego José Bono, que acudirá mañana a la clausura, cuando será proclamado secretario general García-Page.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios