www.cuencanews.es
Diputación de Cuenca pone a disposición de los municipios casi 235.000 euros para mobiliario urbano
Ampliar

Diputación de Cuenca pone a disposición de los municipios casi 235.000 euros para mobiliario urbano

lunes 30 de octubre de 2017, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca ha puesto a disposición de los Ayuntamientos y EATIM de la provincia un total de 231.996,35 euros en ayudas en especie para la renovación o ampliación de mobiliario urbano en sus respectivos municipios. Y lo ha hecho mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la pertinente convocatoria de ayudas en especie en concurrencia competitiva con el objeto de que los municipios interesados soliciten el mobiliario urbano que le corresponda con arreglo a su población.



Con esta iniciativa, la Diputación conquense pretende facilitar a los municipios de la provincia la renovación o ampliación de su mobiliario urbano “siempre consciente de las dificultades económicas a las que se enfrentan cada día las entidades locales a la hora de prestar sus servicios a los ciudadanos”, tal y como ha indicado el diputado de Fomento, Javier Parrilla, quien, además, ha remarcado que con estas ayudas se contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestros pueblos adecentando espacios comunes donde fomentar la convivencia y las relaciones sociales entre los vecinos y satisfaciendo necesidades lúdicas de la población”.



En esta convocatoria se detalla que en un principio se prevé la adquisición de 868 lotes de mobiliario urbano, compuestos cada uno de ellos por un banco de fundición de 2 metros de largo pintado en oxirón negro forja y una papelera de acero acabado con imprimación epoxi y pintura color negro forja, de carga superior con cubeta cilíndrica abatible con unas dimensiones de 280x485 cm y un poste para anclar de 6 x 120 cm. Cantidad de lotes que, sin embargo, podrá variar al alza en caso de obtenerse una mejora en el proceso de licitación del contrato de compra, que se publicó el pasado 4 de octubre en el BOP y cuyo plazo de presentación de ofertas no concluye hasta el 19 del presente mes.



Dichos lotes se concederán a cada uno de los Ayuntamientos solicitantes, fijándose un máximo con arreglo a su población, según los datos del Padrón Municipal de 2016 publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, a los municipios de hasta 100 habitantes les corresponden dos lotes; a los de 101 a 200, tres; de 201 a 400 vecinos, cuatro; de 401 a 600, cinco; de 601 a 1.000, seis; de 1.001 a 10.000, siete; de 10.001 a 50.000, diez; y de más de 50.000, trece. Eso sí teniendo en cuenta que en caso de que no haya suficiente mobiliario urbano para cubrir la demanda de los Consistorios, se quedarán sin subvención aquellas solicitudes presentadas en último lugar.



En este sentido, indicar que los Ayuntamientos interesados tienen 15 días naturales, a contar a partir del día siguiente de su publicación en el BOP, para presentar su solicitud, que podrán hacer efectiva en el Registro General de la Diputación, en el Palacio Provincial o mediante cualquiera de los sistemas del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios