www.cuencanews.es
El Ayuntamiento empezara a vigilar con lupa el cumplimiento de cada servicio privatizado
Ampliar

El Ayuntamiento empezara a vigilar con lupa el cumplimiento de cada servicio privatizado

martes 31 de octubre de 2017, 16:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca va a empezar a vigilar el total cumplimiento de cada concesión adjudicada porque la falta de control en los últimos años ha provocado "agujeros negros" con grandes pérdidas económicas al Consistorio.

Así lo ha avanzado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, José Ángel Gómez, al ser preguntado por el posible incumplimiento del contrato de la empresa adjudicataria de la ORA, que ha despedido a una de las trabajadores contratadas.

Según Gómez, la falta de control en las concesiones adjudicadas por el Ayuntamiento en los últimos años está provocando "agujeros negros" que han conllevado grandes pérdidas de dinero al Consistorio por lo que, ha avanzado, "ya estamos trabajando en una solución", como es el caso de limpieza, grúa, basuras, ORA o cementerio.

"Hasta ahora nadie se ha interesado realmente por el cumplimiento de esas concesiones, que son muy importantes y se han dejado a la mano de Dios, y por ese agujero negro se nos está escapando mucho dinero", ha lamentado el portavoz.

En concreto, sobre la empresa de la ORA, Gómez ha indicado que los servicios municipales están estudiando el cumplimiento de la concesión y ha añadido que una de las exigencias de ese pliego es que tuviera algún mayor número de trabajadores.

En este sentido, el grupo municipal de IU ha adelantado en una nota que presentarán un ruego en el próximo pleno, previsto para el 8 de noviembre, para exigir el despido de una trabajadora, que ha sido relevada por un coche "multacar".

El portavoz municipal ha concluido que esa falta de control de las concesiones ha supuesto que "en los últimos dos años" se hayan tenido que pagar 7 millones de euros a la antigua concesionaria del servicio de autobús, Alsina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios