www.cuencanews.es
La Junta y la Subdelegación de Defensa organizan una exposición sobre el 150 aniversario del Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas
Ampliar

La Junta y la Subdelegación de Defensa organizan una exposición sobre el 150 aniversario del Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas

viernes 03 de noviembre de 2017, 12:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Subdelegación de Defensa en Cuenca han organizado la exposición “Cría caballar de las Fuerzas Armas.150 años de servicio”, que se inaugurará en la sala de exposiciones temporales del Museo de Cuenca, situada en la calle Princesa Zaida, el próximo 10 de noviembre a las 12 horas.

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y el subdelegado de Defensa en Cuenca, el Coronel Ángel María Cantera, han mantenido una reunión para ultimar los detalles de este proyecto cultural que llega a Cuenca gracias a la colaboración de ambas instituciones.

La muestra se compone de una selección de fotografías y material del Servicio de Cría Caballar de Ávila, a través del cual se pretende difundir y reivindicar la labor que se lleva a cabo en los diferentes Centros Militares de Cría Caballar y acercarla a los ciudadanos con motivo de la celebración del 150 aniversario de la creación de este servicio. Asimismo, se quieren destacar otros aspectos menos conocidos como son la cría y socialización canina, las labores formativa y de investigación a cargo del Laboratorio de Investigación Aplicada, y el apoyo al sector ecuestre.

El Servicio de Cría Caballar fue establecido en 1864 para proporcionar monturas a los ejércitos, adscribiéndose al Arma de Caballería. Actualmente depende de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa.

La exposición se podrá visitar gratuitamente en la calle Princesa Zaida 3, del 10 al 28 de noviembre, en el siguiente horario: martes a sábado de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas; y domingos y festivos de 10 a 14 horas. Los lunes la sala permanecerá cerrada.

Tanto el delegado de la Junta como el subdelegado de Defensa en Cuenca han invitado a todos los conquenses a acudir a la inauguración de esta exposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios