www.cuencanews.es
Cañete se suma a los pueblos movilizados contra las macrogranjas porcinas
Ampliar

Cañete se suma a los pueblos movilizados contra las macrogranjas porcinas

lunes 06 de noviembre de 2017, 12:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos mostraron su preocupación por la instalación de esta explotación ganadera industrial y decidieron comenzar a organizarse para intentar impedir su instalación En el acto público, que duró algo más de hora y media, fue muy participativo, contando con numerosas intervenciones de los asistentes. El extenso dialogo, demostró, por un lado, que la información que ha recibido la población es muy escasa y por otro, la voluntad decidida de hacer frente a lo que los presentes consideran una amenaza para su día a día.

Las obras ya iniciadas aunque paradas en la actualidad (que al parecer sí tienen licencia de obra menor municipal) y que han consistido en el desbroce y despeje de la vegetación, el movimiento de tierras en una superficie cercana a las dos hectáreas y media y el vallado perimetral, han supuesto una importante afección paisajística. Para Stop Macrogranjas Pueblos Vivos, si se mantienen las obras paradas mucho tiempo y no se restaura la zona afectada, se podrían ocasionar fuertes erosiones en cuanto comiencen las lluvias, al localizarse el proyecto en una ladera.

El pasado lunes la Plataforma presentó alegaciones ante el ayuntamiento de Cañete en el trámite de audiencia. La principal alegación es que el ayuntamiento de Cañete no ha facilitado el proyecto básico de la macrogranja y por tanto la Plataforma desconoce los detalles de la instalación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios