www.cuencanews.es
Triunfo arrollador del A Palos en su estreno en Cuenca
Ampliar

Triunfo arrollador del A Palos en su estreno en Cuenca

lunes 06 de noviembre de 2017, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

No defraudaron los jabatos del Club Rugby A Palos al casi centenar de asistentes que, pese a la lluvia y el frío, se acercaron al Luis Ocaña para disfrutar del primer partido del XV conquense como local. Los verdinegros se impusieron con clara superioridad (60-6) a La Safor que viajó con sólo quince jugadores, sin posibilidad de recambios para el plantel titular.

Desde el saque inicial, el ímpetu y la garra conquense se instauraron sobre el césped del Luis Ocaña. Apenas unos instantes tardaron los jabatos en recuperar la posesión y en realizar el primer ensayo, obra del joven Marcos Sarria. En apenas un cuarto de hora, los conquenses ya tenían el punto de bonus ofensivo tras plantar tres veces más el oval en zona de marca por medio de Jorge “Azote”, Eric “Bekelar” y Mohamed Khodja. La fiesta anotadora seguiría hasta el descanso gracias a dos nuevos ensayos obra de Vladys Pothika y Eric “Bekelar” de nuevo, llegando con un autoritario 38-0 en el marcador.

Pese a la clara dominación en el conteo, La Safor fue capaz de apretar y meter en varias ocasiones a los conquenses en su veintidós. Los visitantes inauguraron su casillero por medio de un golpe de castigo que rápidamente fue contestado con varios ensayos locales obra de Eric “Bekelar” -tercero del partido para él-, Iván Luján y Andrés “Gochi” hasta por dos veces. El equipo de Gandía sólo pudo anotar a su favor otro puntapié de castigo entre palos dirimiendo un resultado final de 60-6 que daría cinco puntos al equipo de Carlos Villar, cuatro por la victoria más uno por el bonus ofensivo.

Un encuentro vistoso para la parroquia conquense que supo sobreponerse a las bajas y que dejó la nota negativa de las lesiones del andaluz Mario Gómez, que se retiró con una luxación de hombro, y el segunda línea Vladys Potikha, con un esguince en el tobillo.

La victoria coloca a los conquenses en 4ª posición con 5 puntos antes de visitar el próximo fin de semana a la UCV, actual líder de la categoría.

XV Conquense: Miguel “Oso”, Marci, Ramón, Vladys, Jorge “Azote”, Nico, Eric “Bequelar”, Mario, Alberto, Paco, Iván, Andres “Gochi”, Marcos Sarria, Pepe, Moha. También jugaron: Edu, David Martínez, David “Negro”, Luisan y Pablo Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios