www.cuencanews.es
La UCLM y la UIMP albergarán la quinta edición del congreso ‘CEIMUS’ de educación musical el 2, 3 y 4 de marzo de 2018
Ampliar

La UCLM y la UIMP albergarán la quinta edición del congreso ‘CEIMUS’ de educación musical el 2, 3 y 4 de marzo de 2018

martes 07 de noviembre de 2017, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Instituto de Educación Musical (IEM) ha elegido Cuenca como ciudad para ubicar la celebración de la quinta edición del prestigioso Congreso de Educación e Investigación Musical ‘CEIMUS’. Así, el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Facultad de Educación (UCLM) y la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo serán los espacios que acogerán durante tres días consecutivos, del viernes 3 al domingo 4 de marzo de 2018, a más de doscientos docentes e investigadores vinculados con la música y la educación musical de toda España que trabajan en muy diferentes etapas (colegio, instituto, escuela de música, conservatorio, universidad…).

Además de los centros ya señalados, el congreso, que se realizó en las últimas ediciones en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona, cuenta con el patrocinio y colaboración de Enclave Creativa Ediciones, el Centro de Documentación e Investigación Musical (CIDOM), asociado al CSIC, el Consorcio Ciudad de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), el Dpto. de Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UCLM y Estival Cuenca, ciclo del que partió la idea de emplazar en la ciudad Patrimonio de la Humanidad esta quinta edición.

Como suele ser habitual, el programa de CEIMUS se estructura en ponencias, talleres y comunicaciones. En el primer y segundo caso, intervendrán Marco Antonio de la Ossa, Marisa Pérez, Carme Passolas, José Brito, Antonio Domingo, Tomás Martín López, María Quintanilla y Carles Marigó. En lo referente a las comunicaciones, los interesados deben enviar antes del 10 de diciembre un resumen de no más de doscientas palabras a [email protected]. Con respecto a los asistentes, recibirán un certificado expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia de 16 horas. Más información e inscripciones, en www.ceimus.es.

El Instituto de Educación Musical (IEM) es una asociación sin ánimo de lucro, creada y dirigida por Emilio Molina. Se centra en promover y potenciar un sistema pedagógico para el aprendizaje y la enseñanza de la música basado en el desarrollo integral de la creatividad y de la imaginación, y en la improvisación entendida como control del lenguaje musical. Así, su objetivo principal es difundir mediante cursos, conciertos, conferencias, coloquios, publicaciones o congresos como CEIMUS las teorías y los métodos de trabajo que definen la metodología IEM.

Por último, señalar que, además de la programación eminentemete musical y artística que desarrolla en los meses de julio, Estival Cuenca intentará traer a la ciudad que le da nombre los encuentros pedagógico y didácticos que tengan a la música y a la educación musical como protagonistas, siguiendo la línea de las Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología que se celebran en julio en la UIMP y que cumplirán en 2018 su séptima edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios