www.cuencanews.es
La UCLM y la UIMP acogen el V Congreso de Educación e Investigación Musical ‘CEIMUS’
Ampliar

La UCLM y la UIMP acogen el V Congreso de Educación e Investigación Musical ‘CEIMUS’

lunes 26 de febrero de 2018, 14:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes, la Facultad de Educación (UCLM) y la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Cuenca son los espacios en los que se va a desarrollar la quinta edición del Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical ‘CEIMUS’. Esta reunión científica, de carácter bianual, destaca por ser un riguroso centro de debate y de exposición de diversas propuestas en el que se comparten opiniones y experiencias en investigación, enfoques pedagógicos y metodologías aplicadas al campo de la educación musical.

De esta forma, su quinta edición se desarrollará en Cuenca gracias a la mediación del ciclo musical y artístico Estival Cuenca, que presentó y defendió la candidatura para que tuviera lugar en la ciudad Patrimonio de la Humanidad. En anteriores ediciones, CEIMUS se ha celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, el Conservatorio Superior del Liceu (Barcelona) y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En este 2018, se espera acoger a cerca de doscientos docentes e investigadores de muy diversos ámbitos y etapas (educación infantil, primaria, secundaria, escuelas de música, conservatorios profesionales y superiores, universidades…)

Organizado por el Instituto de Educación Musical (IEM) y patrocinado por el propio IEM, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM), el Dpto. de Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UCLM, el Centro de Documentación e Investigación Musical (CIdOM) y Estival Cuenca, su estructura se compone de ponencias, talleres y comunicaciones que correrán a cargo de profesionales provenientes de muy diversos centros de toda la geografía española. En el primer caso, intervendrán Marco Antonio de la Ossa (UCLM), Marisa Pérez (Instituto Gordon de Educación Musical, Carme Passolas (Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona), José Brito, Daniel Roca (CSMC de Las Palmas), Antonio Domingo (Musikene, Vitoria), Ana Álamo (CSMCL de Salamanca), Tomás Martín López, María Quintanilla o Carles Marigó (ESMUC, Barcelona).

En cuanto al apartado de comunicaciones, es realmente nutrido y diverso, ya que se escucharán a un total de cincuenta y un profesionales que proceden también de lugares y centros muy diversos. Por supuesto, también habrá espacio para conocer la ciudad gracias a visitas guiadas y asistencia a conciertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios