www.cuencanews.es
Nace la figura del Interlocutor Policial contra las agresiones a sanitarios en Cuenca
Ampliar

Nace la figura del Interlocutor Policial contra las agresiones a sanitarios en Cuenca

El presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, Dr. Carlos Molina, y el secretario del Colegio, Dr. Abel J. Cuéllar de León, se han reunido con la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano, y representantes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional para poner en marcha la figura del Interlocutor Policial en la provincia de Cuenca contra las agresiones a sanitarios

miércoles 08 de noviembre de 2017, 00:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La reunión tenía como principal objetivo iniciar el funcionamiento del protocolo de colaboración entre el Colegio de Médicos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para erradicar las agresiones a sanitarios en la provincia de Cuenca. Los Interlocutores, que son expertos designados por las diferentes Unidades de las Direcciones Generales de la Policía y la Guardia Civil, serán quienes asuman la responsabilidad de la coordinación, cooperación, desarrollo y ejecución de las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación a personal sanitario. Cabe señalar que Pedro Burgos, por parte de la Policía Nacional, y Mónico Martínez, de la Guardia Civil, han sido los asignados por sus respectivas Unidades para llevar a cabo esta tarea.

La decisión de poner en marcha este protocolo surgió a raíz de la reunión mantenida entre la Organización Médica Colegial, el Observatorio Nacional de Agresiones, representantes del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y el Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios con el Ministerio del Interior del Gobierno de España, quienes pusieron sobre la mesa la necesidad de trabajar conjuntamente para erradicar la violencia en el ámbito sanitario e implicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta problemática.

El protocolo permitirá responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la protección de los profesionales de la salud y su entorno, articulando mecanismos e instrumentos de coordinación permanentes en toda la provincia entre los expertos policiales y las autoridades sanitarias. Actuará como sistema de prevención, mediante el impulso de medidas destinadas a la detección y seguimiento de estas actividades delictivas, e incrementando la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros.

En la reunión también han estado presentes Fernando Montes, teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cuenca, y Manuel Laguna, comisario-jefe Provincial de la Policía Nacional de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios