www.cuencanews.es
AUGC organiza las primeras jornadas de seguridad vial en Cuenca
Ampliar

AUGC organiza las primeras jornadas de seguridad vial en Cuenca

jueves 09 de noviembre de 2017, 01:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Delegación en Cuenca de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, ha organizado las I Jornadas de Seguridad Vial. Las mismas se encuadran dentro del plan de formación que ésta Asociación Profesional lleva a cabo todos los años de cara a mejorar la capacidad profesional de los componentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan de forma específica en el ámbito de la Seguridad Vial en nuestra provincia (Guardia Civil y Policía Local) con un objetivo claro: favorecer la eficiencia en el ejercicio de nuestra profesión y un mejor servicio al ciudadano.



Las mismas se desarrollarán a lo largo del día 10 de Noviembre en la Cámara de Comercio de Cuenca en jornada de mañana y tarde. Las ponencias van desde el conocimiento de los criterios de actuación en los delitos contra la seguridad vial por parte de los miembros de la guardia civil y policía, pasando por el trabajo de campo en la investigación de los accidentes de tráfico (reconstrucción de los mismos a través de las huellas en el lugar del siniestro), las consecuencias psicológicas de los accidentes de tráfico (cómo afrontarlo tanto en la intervención cómo en la ayuda que precisa la víctima, hasta llegar al papel preventivo que juegan los propios agentes que intervienen (visto desde sus propias bases).



La jornada finalizará con una mesa redonda en la que desde diversas instituciones y colectivos implicados en la seguridad vial analizarán desde ópticas diferentes casuística concreta derivada de los siniestros viales con aportaciones para una mejora en la calidad del trabajo de los funcionarios y cuerpos de seguridad.



Desde AUGC seguimos convencidos que la formación es el pilar básico de un mejor servicio, para dar una rápida y eficiente respuesta en el desempeño de nuestra función en la provincia de Cuenca, que requiere de mayores efectivos y mejores medios en un sector tan relevante para la sociedad como lo es la seguridad vial.



Con más de 31.000 afiliados (más de 380 en Cuenca) AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización y la desmilitarización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios