www.cuencanews.es
La Catedral de Toledo acoge la exposición ‘Cisneros. Arquetipo de Virtudes-Espejo de Prelados’
Ampliar

La Catedral de Toledo acoge la exposición ‘Cisneros. Arquetipo de Virtudes-Espejo de Prelados’

jueves 09 de noviembre de 2017, 01:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, han asistido hoy a la inauguración de la exposición ‘Cisneros. Arquetipo de Virtudes-Espejo de Prelados’ que albergará la Catedral de Toledo hasta el próximo 18 de febrero de 2018 con motivo del quinto centenario de la muerte del Cardenal.

Esta exposición cuenta con un total de 250 piezas entre las que se encuentran cuadros, esculturas, piezas de orfebrería, tejidos y documentos que están ubicados en diferentes zonas de la Catedral e ilustran acerca de la figura del que fuera Cardenal Primado entre los años 1495 a 1517.

La selección de piezas de la exposición proviene de distintas colecciones privadas y públicas, museos, iglesias o conventos y han sido seleccionadas siguiendo criterios modernos de museografía de manera que el espectador, una vez recorrida la misma, tenga una gran aproximación a la figura del Cardenal y su época.

El vicepresidente primero del Gobierno regional y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, han realizado una visita guiada junto a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, entre otras autoridades, en la que el comisario de la exposición, Juan Pedro Sánchez, y el deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferres, les han explicado el contenido de la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.