www.cuencanews.es
Presentado en San Clemente el libro de Herminia Esteso ‘Cuentos de la abuela’ a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer
Ampliar

Presentado en San Clemente el libro de Herminia Esteso ‘Cuentos de la abuela’ a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

domingo 19 de noviembre de 2017, 13:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con un Teatro Viejo totalmente abarrotado de público, la maestra y exalcaldesa de San Clemente, Herminia Esteso, presentaba este viernes en la localidad manchega su libro ‘Cuentos de la abuela’, que ha editado el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Cuenca y cuya venta se ha destinado íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer. Una cita muy especial a la que no ha querido faltar el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, que, junto al diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, y la alcaldesa sanclementina, Soledad Herrera, ha acompañado a la autora, de la que ha destacado su vocación de servicio como maestra, que ha quedado reflejada en este libro de cuentos, en el que “hay muchas horas de trabajo y de entrega a los demás”.


Y es que, según ha recordado, han sido más de 40 años entregada a la docencia, pasando por sus manos cientos de niños desde que emprendiera su carrera pedagógica en la pedanía de Parolís (Yeste, Albacete) y que le ha llevado hasta su pueblo, San Clemente. Toda una vida de “paciencia y cariño” que, tal y como ha subrayado el presidente provincial, ha plasmado en este libro, que nació a iniciativa de su hija Elo antes de que un fatídico cáncer se la llevara y a la que le dedica esta recopilación de cuentos.

En su opinión, con la lectura de ‘Cuentos de la abuela’ se descubre el verdadero carácter de Herminia, “ese carácter que la vocación de maestra imprime y que es una suerte tener y una bendición compartirla”. No es extrañar que Prieto la haya felicitado por este excepcional trabajo, a la vez que ha deseado que “las personas que lean este libro lo puedan disfrutar, además de que los abuelos se lo puedan contar a sus nietos y los maestros a sus alumnos”. Y es que, de esta manera, según ha dicho, se habrá cumplido el objetivo de Herminia y el sueño de su hija Elo.

Este libro es una recopilación de 26 cuentos de Herminia Esteso, que plasma con mucho cariño relatos que, como maestra de escuela, ha compartido con sus alumnos y, como madre y abuela, con sus hijos y nietos. Un libro ilustrado con dibujos tanto de sus alumnos del Colegio Público ‘Rafael López de Haro’ de San Clemente como de sus nietas, del que se han editado 300 ejemplares que se agotaron de inmediato durante este entrañable acto celebrado en el Teatro Viejo de San Clemente , en el que Herminia recibió el cariño de cientos de personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios