www.cuencanews.es
El PSOE de Cuenca reúne a más de un millar de militantes en sus encuentros navideños
Ampliar

El PSOE de Cuenca reúne a más de un millar de militantes en sus encuentros navideños

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de diciembre de 2019, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha querido agradecer a los militantes socialistas el esfuerzo y el trabajo realizado en los procesos electorales celebrados este año y que han permitido “salir victoriosos y ser una de las pocas provincias en las que se ha conseguido frenar a la ultraderecha”.

Así lo ha dicho en el encuentro navideño celebrado en San Clemente con el que los socialistas conquenses cierran sus tradicionales comidas y cenas comarcales de este año, en las que se han dado cita más de un millar de militantes y simpatizantes.

Sahuquillo, que afirmaba que “no es lo mismo llamar que salir a abrir”, ha pedido a la derecha que recuerden cómo en 2016 pedían la abstención del PSOE mientras que ahora “ellos no piensan en abstenerse, lo que está provocando un bloqueo injusto, no sólo al PSOE, sino en todo el país”.

Además, ha mostrado su satisfacción a los ciudadanos de la provincia de Cuenca la confianza depositada en el Partido Socialista y aseguraba que “no vamos a fallar”, para lo que ha pedido “compromiso, generosidad y mucho trabajo”.

A este agradecimiento se ha unido el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha mostrado su satisfacción por la mayoría absoluta conseguida por Emiliano García-Page este año, lo que ha permitido la aprobación de los presupuestos de 2020 y posibilitará “que el programa social y de compromiso con las personas previsto para esta legislatura no peligre”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha reiterado su compromiso con la comarca de San Clemente y ha declarado que “nunca irá en contra de los intereses de los empresarios y la economía local, como ha ocurrido con el anterior gobierno popular”.

Martínez Chana ha querido hacer referencia a las “inadmisibles” declaraciones del ex presidente Benjamín Prieto, de las que ha dicho que “nunca insultaría al adversario político, pero si alguna vez pudiese herir a alguien, no dudaría en pedir disculpas”.

Finalmente, la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, ha destacado lo que supone que el PSOE haya elegido su localidad para albergar este encuentro, así como el apoyo recibido que facilita el trabajo al que se enfrenta “después de todas las irregularidades y sorpresas que a diario nos encontramos en el Ayuntamiento tras el Gobierno del Partido Popular”.

Sin embargo, ha subrayado que está “muy ilusionada y con muchísimas ganas de trabajar para mejorar y devolver todo el cariño que los vecinos me han demostrado en las urnas”.

Homenajes

Durante el acto se ha homenajeado a Carlos Cano y Anselmo Salido, quienes fueron alcaldes socialistas de Santa María del Campo Rus y Santa María de los Llanos, respectivamente, y a Manuela Herráiz, ex alcaldesa de El Cañavate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios