www.cuencanews.es
Sahuquillo confía en que pronto haya “un gobierno progresista que tome decisiones que redunden en las personas”.
Ampliar

Sahuquillo confía en que pronto haya “un gobierno progresista que tome decisiones que redunden en las personas”.

Pide a los responsables de PP y C’s “que sean generosos y se abstengan”, pues “eso demuestra cuando uno es patriota, cuando el interés general del país está por encima de los intereses partidistas”.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 15 de diciembre de 2019, 19:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha mostrado su deseo de que pronto “seamos capaces de formar gobierno y trabajar por los intereses de los ciudadanos”. Algo que confía sea posible “con esas negociaciones que va a haber con grupos políticos, que incluso se va a abrir a los presidentes de las comunidades autónomas”, esperando que “fructifique en un gobierno que necesita este país y tome decisiones que redunden en las personas”.

Así lo ha señalado en la primera de las celebraciones navideñas que organizan los socialistas conquenses durante estos días, la que ha tenido lugar en la capital y ha reunido a más de 150 personas procedentes de los municipios de esta zona y de la Serranía. Evento que se unirá a tres más, en el resto de comarcas de la provincia, y que en su conjunto reunirán a más de 1.000 personas entre militantes y simpatizantes.

Sahuquillo ha pedido a los responsables de PP y C’s “que sean generosos y se abstengan, que nosotros ya lo hicimos y fue duro hacerlo para que Rajoy gobernase y no hubiera terceras elecciones”, pues “eso demuestra cuando uno es patriota, cuando el interés general del país está por encima de los intereses partidistas”. Se lo ha pedido así a Pablo Casado y a Inés Arrimadas “para que haya un gobierno con fuerza suficiente, y luego en el día a día negociemos, pactemos y acordemos las cosas que sean importantes para este país”.

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha puesto en valor por su parte los buenos resultados obtenidos por el PSOE de Cuenca en los sucesivos comicios celebrados este año, destacando especialmente que “hemos sido de las pocas provincias que hemos conseguido frenar a la ultraderecha”. Algo que se ha conseguido “gracias a vuestro trabajo”, ha dicho, dirigiéndose a los presentes, y por lo cual “en vez de un representante de Vox ha entrado como diputada nacional Gracia Canales, con todos los valores que representamos los socialistas”.

Un agradecimiento al que se ha unido la senadora Carmen Torralba, que ha puesto en valor que “los votos progresistas, con todo lo que suponen, como solidaridad y feminismo, hayan servido para parar el avance de la ultraderecha y sus políticas de retroceso”.

Finalmente el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha brindado porque “2020 sea un gran año, en el que las instituciones sigamos yendo de la mano para sacar proyectos provechosos para todos los conquenses”.

Homenajes

Durante el acto se ha homenajeado a dos históricos socialistas de estas zonas, Gonzalo González Castillejo y Antonio Asensio, quienes fueran alcaldes de Villarejo de la Peñuela y de Cañete, respectivamente. “Responsables municipales que son referentes de lo que hacen gobiernos socialistas allí donde gestionan”, ha subrayado Luis Carlos Sahuquillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios