www.cuencanews.es
El IES San José celebra una jornada de buenas prácticas docentes
Ampliar

El IES San José celebra una jornada de buenas prácticas docentes

domingo 19 de noviembre de 2017, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado jueves 16, el IES San José de la capital celebró una jornada de buenas prácticas docentes en el marco del programa europeo Erasmus+ que viene desarrollando. En ella participaron docentes de Rumanía, Portugal e Italia, que a lo largo de la semana han visitado la ciudad, así como profesores del citado centro y de varios institutos de Cuenca y provincia.

Por la tarde, el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha acogió una sesión formativa que, con el título “Conference in Education Good Practices” (Conferencia de buenas prácticas docentes), recogió en el Salón de Grados del Edificio Gil de Albornoz experiencias de profesores del Departamento de Pedagogía y de los IES Pedro Mercedes, Santiago Grisolía, Hervás y Panduro, así como del Juan de Valdés y el CRIEC, ambos de Carboneras de Guadazaón.

En la jornada se plantearon asuntos como la igualdad en la educación, la atención a la diversidad del alumnado, la enseñanza de lengua extranjeras, el futuro de la Formación Profesional y la innovación educativa, con intervenciones de Paloma Yébenes, M. José Hinarejos, Ramón Fuentes, Andrea Rodríguez, David Cordente, Cristina Romero, Lourdes Tello o Francisco Javier Ramos, entre otros. Financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, el encuentro puso de relieve las diferentes maneras en que los docentes de Cuenca acometen los grandes retos de la educación en el siglo XXI y las principales herramientas didácticas que se utilizan para el logro de estos objetivos.

Este acto es el arranque de la actividad formativa que el IES San José desarrollará entre los cursos 2017 y 2019 con motivo de este proyecto, que llevará también a profesores y alumnos del centro a conocer las distintas realidades educativas de los institutos asociados, concretamente situados en la Apulia italiana (Istituto Comprensivo Verdi – Cafaro de Andria), los alrededores de Lisboa (Agrupamento de Escolas de Almeirim y la Transilvania rumana (Scoala Gimnziala Tiberiu Morariu de Salva). En esta primera ocasión, docentes y alumnos de estos países han conocido el sistema educativo español, participado en talleres y jornadas de formación y disfrutado de casi una semana en Cuenca, visitando sus calles y sus museos y conviviendo con sus homólogos españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios