www.cuencanews.es
En breve comienzan las obras de remodelación del IES San José para albergar los estudios superiores de arte dramático
Ampliar

En breve comienzan las obras de remodelación del IES San José para albergar los estudios superiores de arte dramático

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de mayo de 2021, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha destacado, en la mañana de hoy, que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto comenzar las obras de remodelación de la futura sede en la que se impartirán los estudios superiores de arte dramático en Cuenca “a lo largo de este verano”.

Amador Pastor se ha pronunciado de este modo antes de una visita que ha realizado a la antigua sede del IES ‘San José’ de Cuenca para conocer de primera mano las instalaciones. En ella, el máximo responsable educativo ha estado acompañado de la delegada la Junta, María Ángeles Martínez; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la delegada de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, Sonia Isidro, y miembros del equipo directivo.

Durante sus declaraciones, Amador Pastor ha explicado que las obras de remodelación contarán “con una inversión inicial de en torno a 1.500.000 euros” y darán el pistoletazo de salida a un “conjunto de acciones” que se irán ejecutando progresivamente y que culminarán “con la apertura del centro en el curso 2022-2023”.

El viceconsejero de Educación también ha detallado que las acciones mencionadas son la creación jurídica del centro; la aprobación de un plan de estudios en el que se recogerá su futura organización, funcionamiento y evaluación; y la puesta en marcha del proceso de admisión del alumnado, prevista para la primavera de 2022

“Como ven, una hoja de ruta clara y decidida que permitirá a Castilla-La Mañana no solo impartir por primera vez estos estudios, sino que situará a la ciudad de Cuenca en el epicentro de unas enseñanzas con una importante demanda y con una clara vocación de futuro”, ha sentenciado el viceconsejero de Educación.

Por su parte, el alcalde de Cuenca ha manifestado su satisfacción porque Cuenca albergue estos estudios y se convierta en sede del Arte Dramático en la Comunidad Autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios