www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Castilla-La Mancha baja la ratio de Educación Infantil a 22 alumnos para el próximo curso

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 27 de enero de 2024, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha bajará la ratio en todo el segundo ciclo de Educación Infantil con 22 alumnos de cara al curso 2024-2025.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha realizado este anuncio tras la inauguración por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, de la Escuela Infantil de la localidad de Cardenete (Cuenca), según ha informado la Junta de Comunidades en una nota de prensa.

Pastor ha señalado que la resolución, que se publicará el 31 de enero en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, marca que el segundo ciclo de Infantil tendrá una ratio de 22 alumnos; Educación Primaria, 25; Educación Secundaria Obligatoria,30 y Bachillerato, 32.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado que esta medida "permite mejorar la calidad de la enseñanza" y ha recordado que cuando Emiliano García-Page llegó al Gobierno regional, la ratio en Infantil estaba en 28 alumnos.

Plan de Escolarización de 0-3 años

Por otro lado, Pastor ha avanzado que el Gobierno regional tiene previsto firmar, próximamente, nueve convenios nuevos dentro del Plan de Escolarización de 0-3 años, con el que se llegará a las casi 2.500 plazas ofertadas, y que se sumarán a los 83 los convenios suscritos en la actualidad.

Entre los convenios que el Ejecutivo autonómico tiene previsto firmar se encuentran los de las localidades de Motilleja y Ontur, en la provincia de Albacete; Aldea del Rey, en la provincia de Ciudad Real; Villanueva de la Jara y Valverde de Júcar, en la provincia de Cuenca; Brihuega, en la provincia de Guadalajara; y Noez, Consuegra y Talavera de la Reina en la provincia de Toledo.

En este sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha informado de que el Gobierno regional ha destinado unos 25 millones de euros a este programa en el que se impulsa la escolarización de 0 a 3 años y para el que se han usado fondos del Pacto de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios