www.cuencanews.es
Danza contemporánea para convertir el arte de Sempere en una partitura en movimiento
Ampliar

Danza contemporánea para convertir el arte de Sempere en una partitura en movimiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 27 de enero de 2024, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Asun Noales lleva a la danza el movimiento, la luz, la vibración y el dinamismo de la obra de Eusebi Sempere, uno de los artistas visuales más destacados del país y figura referente en la configuración de la modernidad artística española en la segunda mitad del siglo XX, en un espectáculo que llega este 27 de enero al Auditorio José Luis Perales de Cuenca.

En este proyecto, nacido a propuesta del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, Asun Noales explora la tridimensionalidad de los cuerpos en el espacio, el uso de la luz y la búsqueda de un trabajo cinético y ópticamente seductor para la plástica escénica.

El volumen, el ritmo, la musicalidad y la poesía forman parte del equipaje de este viaje abstracto, lírico y danzado en el que la obra de Eusebi Sempere se convierte en una partitura de movimiento.

Las artes escénicas están conectadas con las visuales en los proyectos de Asun Noales, que anteriormente ha abordado obras inspiradas en Sorolla, Escher, Egon Schiele y la iconografía medieval. En Sempere aborda el trabajo del artista valenciano desde una mirada coreográfica y compositiva, imaginando cómo entra la danza dentro de la pintura y la escultura; una puesta en común de varios vocabularios, como la danza contemporánea, la composición instantánea y la performance, en un ejercicio de materialización de la memoria visual de los cuadros y esculturas de Eusebi Sempere.

El espectáculo dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas, que se pueden adquirir en este enlace, tienen un precio de 15 euros en patio de butacas, 10 en anfiteatro y 12 para los beneficiarios de los descuentos a miembros del Club Amigos del Auditorio, parados, mayores de 65 años, carnet joven y familia numerosa o monoparental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios