www.cuencanews.es
Bodas de Sangre, primera cita lorquiana del 2024 en el Teatro Auditorio
Ampliar

Bodas de Sangre, primera cita lorquiana del 2024 en el Teatro Auditorio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de enero de 2024, 16:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Bodas de Sangre protagoniza este miércoles 25 de enero la primera cita lorquiana del 2024 en el Auditorio José Luis Perales de Cuenca, una adaptación a cargo de Teatro del Temple bajo la dirección de Carlos Martín Bazán.

Escrita en 1932, Bodas de Sangre se basa en un suceso real acaecido en 1928 en Almería. Todo empezó con una boda a la que la novia no acudió. Poco después se encontró el cadáver de uno de sus primos y muy cerca de ahí apareció ella, con el vestido desgarrado. Con este material Lorca, admirado por cómo la vida nos brinda nuevos dramas de un modo inesperado, teje una obra en la que se dan cita las pasiones que nos hacen humanos, desde el amor hasta el sufrimiento, la venganza, el miedo y el odio. El resultado es una sobrecogedora tragedia que da forma a una idea lorquiana: a los personajes se les tienen que ver «los huesos y la sangre».

La compañía Teatro del Temple nació en el año 1994 y durante estos treinta años en escena han combinado la dramaturgia propia, con proyectos sobre personalidades como Picasso, Buñuel, Goya y los hermanos Machado, con obras de autores contemporáneos y piezas del repertorio universal, como esta tragedia de Lorca. Con Picasso adora la Maar ganaron el Premio Max al mejor espectáculo revelación.

Teatro del Temple ha trabajado paralelamente en la preparación de diferentes eventos. desde la dirección y diseño escénico de giras para Bunbury, Loquillo y Carmen París, y en 2016 lograron una nominación a los Goya por el cortometraje Os meninos do Río.

Bodas de Sangre dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas, que se pueden adquirir en este enlace, tienen un precio de 18 euros, 12 para las butacas de visibilidad reducida y 14 para los beneficiarios de los descuentos a miembros del Club Amigos del Auditorio, parados, mayores de 65 años, carnet joven y familia numerosa o monoparental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios