www.cuencanews.es
‘Circo a Escena’ se despide del Teatro Auditorio con ‘DESproVISTO’
Ampliar

‘Circo a Escena’ se despide del Teatro Auditorio con ‘DESproVISTO’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de noviembre de 2023, 13:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La tercera edición de 'Circo a Escena', el circuito de apoyo a las artes circenses promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, se despide este fin de semana del Teatro Auditorio de Cuenca José Luis Perales. De esta manera, el espacio escénico castellano-manchego recibirá este sábado, 25 de noviembre, a la compañía Cia UpArte.

La compañía murciana Cia UpArte, presentará (18.00 horas) su tercer trabajo, ‘DESproVISTO’, una obra que mantiene la esencia de sus anteriores trabajos, que destacan por un alto nivel técnico acrobático, unos intérpretes sin personajes y un leitmotiv que mueve la obra, pero el cual no es prioritario conocer para disfrutar del espectáculo. Una búsqueda de equilibro entre el riesgo, el ritmo, lo estético y el humor. Esta nueva obra intenta mantener la esencia de los anteriores trabajos de la compañía y, al mismo tiempo, pretende sumergirse en un nuevo camino, dando un paso de lo rígido a lo flexible.

El circuito

El circuito nacía en 2021 con el objetivo de potenciar el desarrollo del sector profesional del circo, reforzar la visibilidad y contratación de espectáculos de circo en los espacios de titularidad pública y desarrollar actividades para estimular la creación de nuevos públicos. Está promovido por el INAEM, desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. 'Circo a Escena' tiene entre sus principales objetivos potenciar el desarrollo del sector profesional del circo en nuestro país, reforzar la visibilidad y contratación de espectáculos de circo en los espacios escénicos públicos y desarrollar actividades de mediación comunitarias que estimulen la creación de nuevos espectadores. La iniciativa cuenta además con el apoyo de CircoRed, la Federación de Asociaciones de Profesionales de Circo de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios