www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha entre las regiones que mayor gasto corriente realiza por habitante en sus bibliotecas públicas
Ampliar

Castilla-La Mancha entre las regiones que mayor gasto corriente realiza por habitante en sus bibliotecas públicas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de diciembre de 2023, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La región de Castilla-La Mancha se encuentra entre las regiones que mayor gasto corriente realiza por habitante en sus bibliotecas públicas tal y como se desprende del informe de Coordinación Bibliotecaria que ha publicado recientemente el Ministerio de Cultura y del que ha dado cuenta hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

En rueda de prensa, Pastor ha indicado que Castilla-La Mancha es la tercera región en este gasto teniendo tan solo por delante a País Vasco y Ceuta y muy por encima de la media nacional al igual que se convierte en la segunda Comunidad Autónoma que mayor adquisición de fondos realiza por cada 1.000 habitantes y la segunda también con más bibliotecas por cada 1000.000, con más de 25 bibliotecas. Lo que “nos sitúa tan solo por detrás de Extremadura y muy por encima de la media del país, que es de 12 bibliotecas por cada 100.00 habitantes”, ha recalcado.

Esto es, según ha indicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, “fruto del compromiso que el Gobierno de Emiliano García-Page ha mantenido desde su llegada al Ejecutivo autonómico con la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, dotándolas de presupuesto, recursos y personal”.

Y es que, tal y como ha añadido, solo el presupuesto dedicado a Bibliotecas y el sector del libro ha crecido en más de un 16 por ciento desde el año 2015.

Castilla-La Mancha actualmente cuenta con red formada por más de 450 bibliotecas públicas, que llevan la cultura con mayúsculas a más del 99 por ciento de los municipios de la región.

Además, cuenta con más de 1.000 clubes de lectura, que reúnen a más de 20.000 miembros de todas las edades, rincones y gustos; y viene siendo una de las regiones más laureadas en los premios María Moliner, con una media de 60 premios por edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios