www.cuencanews.es
“Handia”, de Arregi y Garaño, y “El Autor”, de Martín Cuenca inauguran la 20 Semana de Cine
Ampliar

“Handia”, de Arregi y Garaño, y “El Autor”, de Martín Cuenca inauguran la 20 Semana de Cine

martes 21 de noviembre de 2017, 00:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Handia. Nadie crece eternamente”, un relato de tintes clásicos sobre la leyenda del gigante de Altzo dirigido por Aitor Arregi y Jon Garaño (el realizador de la destacada “Loreak”) y que obtenía Premio Especial del Jurado en el último Festival de San Sebastián inaugurará a las siete de la tarde, en la sala 5 de los Multicines Odeón, la primera jornada de la 20 Semana de Cine de Cuenca que este lunes tenía prólogo en el Centro Cultural Aguirre con la inauguración de la programada exposición de carteles de Iván Zulueta, la proyección de su film “Arrebato” y la presentación del libro “Locos de cine y otros relatos” de Pablo Pérez Rubio. La película, en cuya presentación estará presente su protagonista Joseba Usabiaga, irá precedida del pase del cortometraje “La inútil” de Belén Funes. La programación se completará a las diez de la noche con el estreno de “El autor” de Manuel Martín Cuenca y del corto “No es tan fría Siberia” de Isabel Coixet.
“Handia”

Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Es una historia inspirada en hechos reales en la que sus realizadores han sabido encontrar el difícil equilibrio entre la micro y la microhistoria inscribiendo la peripecia de sus protagonistas en el cambiante marco del siglo XIX y en los diferentes contextos socio-históricos del País Vasco, la España y la Europa de tan apasionantes momentos.

“El autor”

Por su parte, “El autor”, la nueva película de Manuel Martín Cuenca tras su éxito con “Canibal”, adaptación a la pantalla de la primera novela de Javier Cercas “El móvil”. nos cuenta la historia de Álvaro (interpretado por ese estupendo y versátil actor que es Javier Gutiérrez) que tras separarse de su mujer, brillante firmante de best sellers, decide acometer su gran sueño, escribir una gran novela, aunque ello le lleve a tener que acudir a un profesor de escritura cuyo consejo sobre la necesidad de que la ficción debe partir de la observación de la realidad le conducirá a quedar atrapado en una obsesión que acabará engullendo y transmutando su vida y la de los que lo rodean.

Los cortos

“La inútil” es el segundo cortometraje de Belén Funes tras su premiado “Sara a la fuga” de hace dos años. En él nos acerca a la figura de Merche, su protagonista, a la que encarna Nausicaa Bonnin, que, precisamente por esa castrante tendencia a la obligación, que parece irse imponiendo, del no quejarse, ser útil y estar contento permanentemente, es una mujer plenamente auto-destructiva siempre demasiado dispuesta a juzgarse a sí misma y a cuantos la rodean, encerrada en un trabajo que odia y en su personal problemática y, por supuesto, demasiado orgullosa como para explicar siquiera a nadie cómo se siente.


A su vez, con “No es tan fría Siberia” Isabel Coixet, que estos días vive el éxito de crítica y público de si último largo, “La librería”, nos presenta un film que, por utilizar sus propias palabras “gira en torno al hecho de compartir historias, mi padre, el frío y Kim Kardashian” y en la que nos cuenta cómo una directora de cine, interpretada por ella misma, acude a Siberia para formar parte del jurado de un festival de cine novel y a la que unos curiosos sueños y un todavía más curioso encuentro con un hombre que le entrega una bolsa con 144 fotografías darán pie para una búsqueda que pretende dar respuesta a cuestiones relacionadas con la memoria y la sobreexposición de la esfera íntima en la sociedad actual

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios